CERMI Comunidad de Madrid ha presentado sus propuestas en materia de discapacidad para la próxima Legislatura

Cartel de El Valor del Compromiso 2023

El documento, que recoge 198 propuestas, ha sido consensuado entre las diez entidades y las ocho áreas de trabajo del Comité

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, CERMI Comunidad de Madrid, ha presentado, el pasado 5 de mayo, un documento con sus propuestas en materia de discapacidad para la próxima Legislatura.

Ante la convocatoria de elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, desde CERMI Comunidad de Madrid consideran necesario trasladar a las formaciones políticas sus propuestas, actuando como entidad interlocutora de las personas con discapacidad madrileñas y sus familias, con el fin de influir y conseguir que sean incluidas en sus respectivos programas electorales y en las acciones a desarrollar a lo largo de la legislatura. 

Bajo el título “El valor del compromiso”, CERMI Comunidad de Madrid deja clara su posición y la de un colectivo que reclama de las distintas formaciones políticas, entendidas como representación de la sociedad de la cual forma parte, compromisos reales que mejoren sus derechos de ciudadanía y la igualdad real y efectiva. 

Cada una de las propuestas es prioritaria para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, teniendo siempre muy en cuenta la especificidad de cada una de las distintas discapacidades y sus necesidades; de esta forma, considera que el conjunto de propuestas es viable y se pueden y deben aplicar. Por ello, la Entidad considera que es hora de evaluar el grado de compromiso de todas las fuerzas políticas, en un momento en el que las personas con discapacidad están logrando que sus derechos sean reconocidos, se definan y se protejan.

Algunas de las propuestas más destacadas serían las siguientes:

- Aprobar una norma de garantía de derechos, no discriminación, accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad.

- Modificar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid cuya redacción, como el artículo 49 de la Constitución, debe responder al uso de una terminología más acorde a los tiempos actuales; el término, “minusválidos” debe sustituirse por “personas con discapacidad”.

- Incorporar la perspectiva de la discapacidad en materia de igualdad de género y promoción de los derechos de las mujeres con discapacidad, a todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Comunidad de Madrid.

- Crear una tarjeta de transporte única gratuita para todas las personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

- Aprobar una Ley de concierto social que garantice la continuidad y estabilidad de las actuaciones realizadas por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias.

EL VALOR DEL COMPROMISOCERMI Comunidad de Madrid

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

  1. L
  2. M
  3. M
  4. J
  5. V
  6. S
  7. D
  8. 1
  9. 2
  10. 3
  11. 4
  12. 5
  13. 6
  14. 7
  15. 8
  16. 9
  17. 10
  18. 11
  19. 12
  20. 13
  21. 14
  22. 15
  23. 16
  24. 17
  25. 18
  26. 19
  27. 20
  28. 21
  29. 22
  30. 23
  31. 24
  32. 25
  33. 26
  34. 27
  35. 28
  36. 29
  37. 30
  38. 31
Eventos del mes
No existen eventos para este mes

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos