El Grupo Social ONCE agradece a la ciudadanía el respaldo para cambiar la Constitución

Foto de familia de los representantes de la discapacidad en la puerta del Senado

“Es una cuestión de dignidad y justicia” reconoce el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel carballeda

El Grupo Social ONCE agradece a la sociedad su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, aprobada el pasado 18 de enero, para retirar el término ‘disminuídos’ y considerar a más de cuatro millones y medio de ciudadanos y ciudadanas como ‘personas con discapacidad’. 

Así, el entorno global de la discapacidad, unida bajo la plataforma del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha logrado un cambio y un consenso que no es consecuencia de razones políticas, económicas o ideológicas, nace del espíritu de la ciudadanía que ha impulsado esta primera reforma social de la Constitución. 

Para el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, esta reforma “es una cuestión de dignidad y justicia” porque responde a una demanda firme y sostenida del movimiento de la discapacidad desde hace más de 20 años. 

“Somos, por encima de todo, personas, que vivimos de nuestro esfuerzo y de tratar de salir a la calle cada día, junto al resto de ciudadanos y ciudadanas, a ganarnos el futuro y el respeto de la sociedad. Porque las personas con discapacidad, somos capaces de todo”, aclara Carballeda. 

Desde el Grupo Social ONCE, con más de 73.000 trabajadores (el 61% con discapacidad) dedicamos un gran esfuerzo, desde hace más de 85 años, para construir una imagen de las personas con discapacidad desde la igualdad, el el respeto y el enfoque de derechos de toda la ciudadanía. 

Apalusos tras la aprobación de la reforma

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario