El cupón de la ONCE felicita al Atlético de Madrid por su 120 aniversario

Secciones: Juego Social
Miguel Carballeda y Enrique Cerezo posan con la imagen del cupón

En el sorteo del Sueldazo Fin de Semana del 21 de mayo

El 120 aniversario del Atlético de Madrid protagonizó el cupón de la ONCE del Sueldazo Fin de Semana del domingo 21 de mayo. Cinco millones y medio de cupones difundieron por toda España la imagen de este equipo madrileño.

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, hizo entrega a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, de una lámina enmarcada con el cupón del aniversario.

El Atlético de Madrid nació el 26 de abril de 1903, de la mano de un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid y socios del Athletic Club, quienes decidieron unirse para fundar una sucursal del conjunto vizcaíno en la capital de España. Apenas unos días después, el 2 de mayo de 1903, tuvo lugar el primer partido de su historia, en el cual 24 socios del Athletic Club de Madrid se enfrentaron en el Campo del Retiro en un encuentro en el que cada equipo contó con 12 jugadores y que sirvió tanto de prueba para el acceso al primer equipo de jugadores como de confraternización entre los socios del club.

Cupón del 21 de mayo dedicado al equipo

Dicho Campo del Retiro fue el primer terreno de juego del Atlético de Madrid, hasta que en 1913 se trasladó al Campo de O'Donnell, y también era conocido como el Campo de la Rana por el merendero colindante que ofrecía comida y bebida a precios populares, siendo considerado uno de los mejores de la ciudad. El campo era de tierra y estaba junto a la verja del Parque del Retiro en la llamada entonces Ronda de Vallecas, hoy Avenida Menéndez Pelayo, y su cuidado corría a cargo de los socios.

Enrique Allende fue el primer presidente del Atlético de Madrid, que hasta 1911 vistió el azul y el blanco propios también entonces del Athletic Club. No fue pues hasta el 22 de enero de dicho año cuando utilizó por primera vez la rojiblanca, que el equipo vizcaíno había adoptado en 1910 después de que su jugador Juan Elorduy trajera desde Inglaterra las primeras camisetas con los citados colores. Precisamente en 1911 fue la última ocasión en la cual el Athletic Club participó en la Copa de España con jugadores de Bilbao y de Madrid en sus filas, siendo Allende, Mandiola, Belaunde, Garnica y Smith los nuestros representantes de la sede de la capital.

Asimismo, el primer escudo del Atlético de Madrid -vigente hasta 1917- estuvo compuesto por un cinturón que rodeaba un balón de fútbol y en el cual podían leerse entrelazadas las iniciales del Athletic Club.

A lo largo de su historia, el Atlético de Madrid ha conquistado once Ligas, diez Copas, tres Europa League, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de España, tres Supercopa de Europa, una Recopa de Europa y una Copa Eva Duarte.

El Sueldazo Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Carballeda entrega un balón de fútbol ciegos a Cerezo

 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos