Nº 71. MAY0 2021

comparecencia_oscar_moral_0.jpg
Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de CERMI Comunidad de Madrid, ha sido premiado por el Foro Justicia y Discapacidad por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.
premio_cermi-plena_inclusion.jpg
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) hizo entrega del ‘Premio cermi.es 2020’ a Plena Inclusión Madrid en la categoría de Mejor Práctica de cooperación asociativa por su compromiso para mejorar la prestación de servicios y apoyos de las organizaciones sociales de la discapacidad.
mujer_en_silla_de_ruedas_el_escorial.jpg
La Asociación Internacional de Profesionales de Accesibilidad (IAAP por sus siglas en inglés), una división de la Global Initiative or Inclusive ICTs (G3ict) y Fundación ONCE han anunciado el lanzamiento de la división de la IAAP en España.
foto_de_familia_6.jpg
Fundación ONCE y Forética advirtieron en Madrid, el pasado 19 de abril, de que el consumo responsable no es solo un asunto de derechos al que deben atender por ello los poderes públicos, sino que es, además, una cuestión económica que los agentes implicados no pueden desaprovechar.
foto1.jpg
Un total de 1.528 alumnos con discapacidad de universidades y centros adscritos de toda España se han beneficiado del programa de prácticas laborales Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas, de ellos 291 corresponden a la convocatoria 2020-2021.
foto_equipo_ilunion_correduria.jpg
La Correduría de Seguros de Ilunion cumple 30 años como referente en el asesoramiento y búsqueda de productos aseguradores adaptados a las necesidades del Tercer Sector y de las personas con discapacidad. Con más de 10.000 clientes, gestiona hoy la cartera de seguros de 2.300 entidades sin ánimo de lucro.
linea-de-atencion-telefonica.jpg
El Corte Inglés ha puesto en marcha una línea telefónica de atención preferente a clientes con discapacidad. Esta línea, con el número 900 293 611, es gratuita y funciona de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
plan_adapta_2021_2.png
Por segundo año consecutivo, desde el Área de Gobierno de desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, se ha publicado, a través del decreto 29/2021, la convocatoria pública de subvenciones más conocida como “Plan adapta”, dirigida a las actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad en la ciudad de Madrid.
campamento_de_verano.jpg
Pasado un año desde que comenzó la pandemia por COVID19, la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid ha decidido retomar y poner en marcha la XXXI Edición del Campamento de Integración para niños y jóvenes, afiliados y no afiliados. Este año la temática elegida será el Deporte y para ello se ha preparado un calendario de actividades recreativas.
cupon_de_la_once_dedicado_a_la_x_solidaria.jpg
La X Solidaria, la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta, ha protagonizado, un año más, el cupón de la ONCE. Cinco millones y medio de cupones correspondientes al sorteo del pasado 20 de abril, animaron a marcar esta casilla porque ‘Es más importante que nunca’.
un_momento_del_encuentro.jpg
Han pasado 550 días desde que la selección española de fútbol para ciegos disputara su último partido oficial. Fue en Roma, en septiembre de 2019, cuando jugó la final del campeonato de Europa. Dos goles de Youssef el Haddaoui y uno de Adolfo Acosta le dieron a España su octavo título continental. Tras muchos meses de parón provocado por la pandemia, el balón de cascabeles vilvió a rodar en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, donde el combinado dirigido por Jesús Bargueiras se enfrentó, entre el 16 y el 18 de abril, a la selección de Francia.
daniel_gavilan_en_el_podio.jpg
El madrileño Daniel Gavilán ha sido uno de los tres judocas ciegos que ha obtenido un metal en el I Torneo Internacional celebrado en Antalya (Turquía), en lo que ha sido la primera competición que disputan fuera de nuestro país tras la pandemia.
trabajo_ganador_cat._c_madrid.jpg
En Madrid, han participado 17.398 escolares de 145 centros educativos en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. “ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego”
la_comitiva_durante_un_momento_de_la_visita.jpg
El Consejero de Hacienda y Fundación Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visitó, el pasado 22 de abril, la nueva instalación, que surte 30.000 puntos de venta de la ONCE en toda España.
foto_0.jpg
Fundación ONCE se ha sumado a la campaña contra el acoso escolar ‘Hispania contra el bullying’, una iniciativa impulsada por la asociación NACE (No al acoso escolar). Un estudio de Fundación ONCE alertó de los riesgos del alumnado con discapacidad para ser víctima de acoso.
grupo_de_vendedores_de_la_once_1.jpg
Durante este 2021, el Consejo Territorial se plantea llevar a cabo diversos encuentros con distintos colectivos de personas afiliadas, tal y como marcan sus Planes de Actuación.
persona_ciega_con_su_perro_guia.jpg
Con motivo del Día Internacional del Perro Guía (28 de abril), la FOPG ha recordado a la sociedad la importancia de respetar el derecho de acceso a todo tipo de espacios, establecimientos y transportes públicos o de uso público que las leyes de la Comunidad de Madrid reconocen a las personas usuarias de perro guía.
varios_jovenes_afiliados.jpg
Desde hace unos meses, cada actividad que se prepara para los jóvenes supone un reto y una satisfacción enorme. Poco a poco, la cifra de participación se va superando, y la diversión percibida es cada vez más alta.
thyssen-redes-sociales.jpg
Como ya venimos informando, con la llegada de la COVID-19 todas las actividades recreativas y culturales han tenido que modificar su formato y variar hacia modalidades no presenciales. Es el caso de las visitas culturales, estos meses atrás se han programado itinerarios guiados, visitas a museos, etc., todo en formato telemático, a través de plataformas digitales tales como Teams, Zoom o Meet, entre otras.
tarjeta_once_ok.jpg
A partir del próximo 5 de mayo, la tarjeta ‘+ONCE’, acompañada de una página web, se abre a todo un abanico de ventajas y ofertas comerciales procedentes de diferentes marcas y firmas para todas las personas que integran la gran familia Grupo Social ONCE.
escena_de_diablos_brujas_y_granujas2_0.jpg
La compañía ‘La Luciérnaga’, de Madrid, junto a otros diez grupos de teatro ONCE, se ha involucrado en el proyecto audiovisual “Si Talía fuera ciega” (#SiTalíafueraciega), un cortometraje montado a partir del rodaje de escenas de las producciones teatrales de los distintos grupos, donde los protagonistas son los actores y actrices ciegos y con discapacidad visual grave.
turismo_accesible_web.jpg
El área de Tecnología y Accesibilidad de Ilunion se ha convertido en un referente en el desarrollo de Destino Turístico Inteligente (DTI), gracias a los proyectos que está llevando a cabo en materia de accesibilidad 360º, una perspectiva imprescindible para que ninguna persona con discapacidad apasionada de los viajes, o habituada a viajar por motivos profesionales, se quede atrás.
mi_dia_nueva_loteria_de_la_once_2.jpg
Tres acertantes de Fuenlabrada, Móstoles y El Molar han ganado 3.432,33 euros cada uno, gracias a su fecha favorita, con ‘Mi día’ de la ONCE, en el sorteo del pasado 29 de abril.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos