Nº 5. MAYO 2015

sesiones_informativas.jpg

Con motivo de la reforma del sistema de comisiones por venta, entre el 13 y el 22 de abril, se han celebrado en todo el ámbito de la Delegación Territorial de Madrid, 73 sesiones informativas dirigidas al colectivo de vendedores.

a-1-253919.jpg
Estudiantes de arquitectura reciben formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas, en el marco del curso 2015 promovido por Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El curso, gratuito, se está desarrollando durante los meses de abril y mayo, con una duración de 45 horas.
presentacion_en_colmenar_viejo_libro_discapacidad_y_cine.jpg
Fundación ONCE presentó en Colmenar Viejo (Madrid) ‘La discapacidad en el cine en 363 películas’, un libro que ahonda en la relación entre la discapacidad y el cine a través del análisis de un exhaustivo catálogo de filmes.
cd_ilunion_madrid_campeon_de_liga.jpg
El CD ILUNION de Madrid, antes denominado Fundosa ONCE, logró su 14º título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de vencer en el partido decisivo de la Final Four al BSR AMIAB Albacete por 56-66, en un emocionante partido que se dilucidó en los últimos minutos. El encuentro se disputó en un abarrotado Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).
reunion_de_angel_gabilondo_con_el_tercer_sector.jpg
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, mantuvo una reunión, el pasado 20 de abril, con diferentes organizaciones del Tercer Sector, entre ellas la ONCE.
1132.jpg
La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE recibió el Premio Cermi.es 2014 a la Inclusión Laboral, en un acto celebrado en Madrid, el pasado 9 de abril, en la sede del CERMI. El director de la Escuela, Javier Sáinz de Murieta, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del Comité Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.
presentacion_del_nuevo_director_de_collado_villlalba_.jpg
Juan Marcos Valls Reverter ha sido nombrado nuevo director de la Agencia de la ONCE en Collado Villalba, donde sustituye a Francisco Guillén Andreo. El pasado 20 de abril tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director a los afiliados, vendedores y otros trabajadores de la agencia y su entorno, en un acto presidido por el delegado territorial en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz.
gm_01_central.jpg
El área de Higiene Ambiental y Gestión de Residuos de ILUNION Facility Services logró la adjudicación del servicio de gestión de residuos del hospital madrileño Gregorio Marañón.
un-momento-de-la-representacion-de-quien-va-destino-hamlet.jpg
La compañía de teatro ‘La Luciérnaga’ presentó en varios puntos de la Comunidad de Madrid su nuevo montaje “¡Quién va! Destino Hamlet!”: Becerril de la Sierra, Móstoles y Madrid capital
participantes_en_el_viaje_a_asturias.jpg
Un grupo de 48 personas, entre afiliados y acompañantes, disfrutó durante la Semana Santa, del 2 al 5 de abril, del viaje a Cangas de Onís (Principado de Asturias), organizado por la Delegación Territorial.
el_grupo_de_asocide_durante_la_exhibicion.jpg
El Consejo Territorial en colaboración con ASOCIDE Madrid organizaron, el pasado 18 de abril, una visita a la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), en la que participaron 72 personas, entre afiliados con sordoceguera y guías intérpretes.
homenaje_a_trabajadores_jubilados_en_2014.jpg
Como todos los años, el Consejo Territorial de Madrid ha celebrado el acto de homenaje al personal jubilado e incapacitado a lo largo de 2014. En esta ocasión, tuvo lugar el 15 de abril en el Centro de Recursos Educativos de Madrid, en Moratalaz.
detalle_de_la_alhambra_maqueta_museo_tiflologico_once_0.jpg
La exposición itinerante del Museo Tiflológico de la ONCE ha estado, durante el pasado mes de abril, en el Centro Cultural 'Gabriel Celaya' del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Plaza de Fernando VII), con una selección de obras para 'ver y tocar' pertenecientes al fondo artístico del Museo.
miguel_briceno_vendedor_de_la_once_que_ha_repartido_en_moratalaz_madrid_17_millones_de_euros_con_el_extra_de_la_once_del_dia_del_padre_0.jpg
Miguel Briceño es el vendedor de la ONCE que repartió más de 17 millones de euros en el madrileño barrio de Moratalaz, en el Sorteo Extraordinario del Día del Padre celebrado el pasado 19 de marzo. Miguel es una persona con discapacidad que desde hace dos años vende cupones y otros productos de juego de la ONCE, en la calle Marroquina, zona de La Lonja, muy conocida en el barrio por sus galerías comerciales y bares, como el restaurante Mijares, donde Miguel suele repartir la suerte.
elena_peralta_6598_0.jpg
La Delegación Territorial de Madrid se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, con la celebración de la III Edición del Maratón “La poesía nos une”. Una iniciativa impulsada y coordinada, en gran medida, por la afiliada Elena Peralta, poetisa y rapsoda, actriz también del grupo ‘La Luciérnaga’, pero sobre todo, gran amante y divulgadora nata de la creación literaria, en especial de aquella que surge en forma de versos. Entre otras actividades, en la actualidad, Elena desarrolla y participa en diferentes talleres literarios.
logos_once-icogam-renta.jpg
Durante el mes de junio, en la Delegación Territorial de Madrid se siguen ofreciendo turnos para confeccionar la Declaración de la Renta del ejercicio 2014, gracias al convenio con el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM).
festival_cine_malaga_250415.jpg
El pasado sábado 25 de abril, la ONCE dejó el premio mayor de 300.000 euros en efectivo y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años, entre el populoso barrio madrileño de Vallecas y la cercana localidad de Rivas Vaciamadrid.
dados.jpg
En los próximos meses la ONCE iniciará la comercialización de nuevos productos de juego de Lotería Instantánea: el 6 de mayo del llamado "Dados" y, el 24 de junio, los dos renovados productos conocidos como “Pepitas” y “Siete y media”.

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos