Entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid

b6644.jpg

La Policía Nacional de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Cruz Roja Madrid, Javier Font, presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, y el cortometraje “Cuerdas” recibieron el pasado día 28 de octubre los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2014. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel; el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos; la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego; la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo; y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez, fueron los encargados de entregar los galardones, en un acto en el que  estuvieron acompañados por el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Crespo y representantes de la sociedad madrileña y del Tercer Sector. En su intervención, Andrés Ramos, destacó que el objetivo de estos premios no es otro que el de "reconocer esa labor que realizan instituciones, organizaciones, administraciones públicas, empresas, personas y medios de comunicación que contribuye a crear una sociedad mejor y el mayor ejemplo es este elenco de premiados que, sin duda, la mejoran con su talento, sus acciones y su buen hacer”. Por su parte, Fermosel quiso destacar que lo que se ha premiado es “la integración, la visibilidad, la autonomía y la igualdad de oportunidades demostrada por todos los galardonados”. El consejero de la Comunidad se refirió a la ONCE como “una institución modélica, muy presente y conocida por todo el mundo en nuestra sociedad, que es capaz de contar a diario con la solidaridad de mucha gente”.

Recononidos por:

Representantes de la Policía NacionalLa Policía Nacional ha sido premiada en la categoría de Estamento de la Administración Pública, por su esfuerzo por acercarse a la ciudadanía con iniciativas que tienen que ver con todos los estamentos sociales como escolares, seguridad domiciliaria o personas con discapacidad, y por saber contar sus experiencias con prácticas novedosas, como su manejo de las Redes Sociales.

En la categoría de Empresa, el galardón es para la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), por su trabajo en materia de accesibilidad tanto para personas ciegas (con su servicio de información sonora en los autobuses), como para el resto de discapacidades, al contar con vehículos con espacios reservados para sillas de ruedas y suelo bajo, y concebir el transporte para todos desde el inicio, y para el 100 por 100 de su flota.

Cruz Roja Madrid ha sido premiada en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, por la labor extraordinaria que realiza en la sociedad en situación de catástrofes, y saber adaptar su trabajo a la situación de crisis actual que sufre España; además de destacar el esfuerzo del día a día de todos sus voluntarios a los que se han incorporado personas con discapacidad.

En el apartado de Persona Física, el galardón es para Javier Font, presidente de FAMMA-COCEMFE Madrid, por su extensa y ardua labor en pro de las personas con discapacidad, velando por sus derechos y reivindicaciones.

El cortometraje “Cuerdas”, de Pedro Solís, ganador de un Goya al Mejor Cortometraje de Animación 2014, ha sido premiado en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, por su forma de tratar la discapacidad y llegar al corazón del espectador, en una historia de animación que cuenta cómo la rutina de María, en su colegio, se ve alterada por la llegada de un niño muy especial, con parálisis cerebral. Ambos personajes se convierten en amigos inseparables. El niño protagonista es capaz de romper las barreras de los mayores.

El jurado

El jurado de los Premios Solidarios Comunidad de Madrid 2014 estuvo formado por Leonor Pérez Lucas, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid (presidenta del jurado), siendo vocales Luis Crespo Asenjo, delegado territorial de la ONCE en Madrid; Antonio Mayor Villa, director de Comunicación e Imagen de la ONCE; Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación; Patricia Degrado Sanz, jefa del Área de Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Mayte Gallego Ergueta, presidenta del Cermi-Comunidad de Madrid; Laura Esteban Moreno, secretaria de la junta directiva de FEVOCAM; Antonio Llorente Simón, vicepresidente 1º de EAPN Madrid; Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid; Javier Hernando Calvo, coordinador de Cáritas Española en la Comunidad de Madrid; Maite Antona López, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; Luis Miguel López, vicepresidente lº del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Milagros Boubeta, vicepresidenta 2ª del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y Mónica Rodríguez Rubio de la Torre, consejera territorial del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos