El Hospital 12 de Octubre cierra los actos de su 50 aniversario con 5,5 millones de cupones de la ONCE

Secciones: Juego Social
Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón

Conmemoración de esta efeméride en el sorteo del 30 de diciembre

El Hospital Universitario 12 de Octubre, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, es el protagonista del cupón de la ONCE del 30 de diciembre. De este modo, cinco millones y medio de cupones difunden por toda España el aniversario de este hospital madrileño, broche de oro a todos los actos conmemorativos celebrados desde el mes de octubre de este año. El cupón fue presentado en el nuevo Auditorio del Hospital, dentro de una jornada dedicada a la accesibilidad y a las líneas de colaboración entre ambas instituciones. 

El 12 de Octubre cumple medio siglo de historia encarando la recta final de la construcción del Nuevo Hospital. Esta infraestructura de la sanidad pública madrileña está caracterizada por su eficiencia energética, vanguardia, amplitud, innovación tecnológica, confort, luminosidad y accesibilidad. Tiene 10 plantas y, entre otros dispositivos, cuenta con un bloque dedicado a la atención de la mujer y el niño, así como con jardines terapéuticos y terrazas con áreas verdes para poder ser disfrutadas por pacientes y familiares.

El Hospital Universitario 12 de Octubre es uno de los centros sanitarios de mayor prestigio nacional e internacional, gracias a su equipamiento tecnológico, instalaciones y al trabajo de sus casi 7.000 profesionales. Se inauguró el 2 de octubre de 1973 y en poco tiempo se configuró como centro de referencia para la zona sur de Madrid, dando cobertura a una población de referencia que en ningún momento ha bajado de los 500.000 habitantes.

Su historia está plagada de éxitos. Mención especial tiene la actividad de trasplantes, verdaderamente emblemática y que sitúa al 12 de Octubre a la cabeza de los hospitales españoles en este tipo de intervenciones y en lugar preeminente desde una perspectiva europea y mundial. El 9 de septiembre de 1976 tiene lugar el primer trasplante, en concreto renal. El 22 de abril de 1986 se hizo el primer trasplante hepático, el 16 de enero de 1991 el primero cardiaco y en 1995 el primero de páncreas.

Cupón del 30 de diciembre dedicado al 12 de octubre

El Hospital 12 de Octubre es un referente de la sanidad nacional e internacional,  situándose a la vanguardia tecnológica en asistencia, investigación y docencia. Es una de las instituciones sanitarias españolas más emblemáticas. El 12 de Octubre es un hospital comprometido con los ciudadanos de Madrid y también con los de otras comunidades que acuden a este hospital madrileño para recibir la mejor de las asistencias.  

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón, y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE, también el conmemorativo del 50 aniversario del Hospital 12 de Octubre, se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.


 

Visor de contenido web (Global)

Compartir :

Publicador de contenidos

Calendario

Suscripcion

Suscripción

Suscríbete al boletín de Noticias ONCE de la Comunidad de Madrid
Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por Política privacidad

Publicador de contenidos