Nueva modalidad de pago de actividades y cuestionario de opinión

  • Boletín: Nº 69. MARZO 2021

    Temática: Te interesa Portada del Club ONCE

    El área de Servicios Sociales ha desarrollado mejoras informáticas para agilizar y optimizar diferentes gestiones relacionadas con las actividades, con el fin de disponer de nuevas formas para hacer los pagos de las actividades, así como cumplimentar los cuestionarios de actividades que permiten conocer las opiniones y sugerencias de los usuarios.

    Ambas mejoras amplían de forma notable las vías que hasta el momento existían para realizar estos procesos, pero es necesario disponer de la dirección de email del usuario para poder hacer uso de ellas. Se pretende con éstas simplificar, mejorar y agilizar las gestiones.

    La primera mejora se refiere a la posibilidad de pagar online las actividades culturales, a través de una pasarela de pago. Una vez que el usuario esté inscrito en la actividad y con anterioridad a su comienzo, se enviarán dos e-mails: El primero de ellos desde SSAA@once.es, que informará de que se está inscrito a la actividad “XXX” con el coste de “XXX” y en el que hay un enlace donde se pueden consultar los términos y condiciones; a continuación, llegará otro e-mail enviado por la plataforma REDSYS para Banco Santander (Santander ECOMMERCE <noreply@redsys.es>) y en el que hay un enlace que dará acceso a la pasarela de pago como tal.

    En ese espacio de pago, como en cualquier otra compra, se pedirá un número de tarjeta de crédito o débito, código CCV y fecha caducidad.

    Una vez completado con éxito saltará una pantalla indicando que la operación está completada, o por el contrario de existir algún error en la operación, te llegará un aviso de su fallo en la operación.

    En cuanto a la segunda mejora, consiste en que por cada actividad de Animación Sociocultural en la que se esté inscrito y se participe, se solicitará que se cumplimente un cuestionario de valoración. Dicho cuestionario es de gran valor, ya que permite mejorar la gestión de las actividades y conocer el ajuste de éstas a los posibles destinatarios.

    Con el fin de hacer accesible y facilitar la cumplimentación de los cuestionarios de las actividades en las que participáis, se ha desarrollado esta nueva funcionalidad: llegará un correo desde SSAA@once.es con el asunto: ONCE encuesta de satisfacción+(denominación de la actividad en la que has participado) con un enlace que dará acceso al cuestionario que se encuentra en la Web ClubONCE. Sólo llevará un minuto rellenarlo y es totalmente anónimo. Una vez completado, saltará un mensaje anunciando que se ha realizado correctamente o no.

    Dicho cuestionario tiene un tiempo de caducidad para su cumplimentación desde que se recibe, por lo que sería recomendable rellenarlo a la mayor brevedad posible.