'Alma Libre' apuesta por la igualdad de la mujer actuando a favor de ellas

  • Boletín: Nº 58. MARZO 2020

    Temática: Te interesa Una actuación de 'Alma Libre' en la Delegación Territorial

    El próximo jueves 12 de marzo, la Asociación Cultural y Solidaria 'Alma Libre' realizará una gala solidaria con su repertorio de canciones, para apoyar la labor social que realiza la Fundación Madrina con mujeres en fase de gestación o ya madres muy jóvenes. 

    Desde esta asociación se ha querido tener este gesto de acercamiento a las mujeres con problemas de exclusión social, más cuando se quedan embarazadas tan pronto y no saben ni que hacer ni donde acudir para solventar esa situación que les ahoga.

    Por ello, todo lo recaudado en esta gala solidaria irá dirigido a esta Fundación Madrina, siendo la entrada libre con el donativo que quiera aportar cada asistente.

    La Asociación Alma Libre está compuesta en su mayoría por personas con discapacidad visual que tocan instrumentos variados y un coro distribuido por cuerdas. En muchas de las canciones un solista interpreta el tema apoyado por el coro dando a cada pieza musical un toque distintivo aunque sean algunas canciones populares y muy conocidas.

    La Fundación Madrina asiste y ayuda desde la acogida a las embarazadas y familias, madres y padres, con hijos hasta 18 meses en riesgo y situación de crisis, soledad, abandono o violencia –personal, familiar, social o laboral-, ofreciéndoles una solución personalizada a cada problemática y edad, con especial énfasis en la adolescencia.

    Los donativos recaudados a través de la entrada al concierto, irán destinados a Proyectos de formación y empleabilidad para madres embarazadas y con hijos, sin recursos, especialmente a madres jóvenes con discapacidad.

    Existe también la posibilidad de colaborar a través de una Fila 0: ES96 2100 1447 3302 0032 4845 (concepto Gala)

    La sede de Fundación ONCE también se une a este acto cediendo sus instalaciones en Madrid.