Abierta la convocatoria del Plan Adapta 2021 del Ayuntamiento de Madrid

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Te interesa Cartel del Plan Adapta 2021

    Por segundo año consecutivo, desde el Área de Gobierno de desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, se ha publicado, a través del decreto 29/2021, la convocatoria pública de subvenciones más conocida como “Plan adapta”, dirigida a las actuaciones de adaptación de las viviendas para personas con discapacidad en la ciudad de Madrid.

    El Plan Adapta Madrid 2021 persigue fomentar la realización de actuaciones de adaptación de las viviendas en donde residan personas con discapacidad, para la mejora de su calidad de vida mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de su autonomía, con el fin de facilitar la movilidad interior o aumentar la seguridad en el entorno doméstico.

    El Plan contempla la concesión de subvenciones con destino a actuaciones de adaptación del interior de las viviendas de personas, empadronadas en el municipio de Madrid, con discapacidad física (con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y con el baremo de movilidad reducida), con discapacidad sensorial, auditiva y visual (en el supuesto de discapacidad visual, el grado de discapacidad debe ser igual o superior al 65%) y con discapacidad intelectual.

    Se considerarán actuaciones subvencionables todas aquellas instalaciones u obras de adaptación funcional en el interior de la vivienda donde resida con carácter permanente la persona que tenga reconocida la situación de discapacidad, y que tengan por objeto el aumento de la seguridad, la eliminación de obstáculos, la instalación de dispositivos mecánicos o electrónicos característicos y específicos para atender la particular situación de discapacidad, así como cualquier otra actuación de adaptación del hogar dirigida a facilitar la accesibilidad, la seguridad y la autonomía en el domicilio, con el fin de adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

    Asimismo, la cuantía máxima de subvención por vivienda será de 14.000 € para aquellas viviendas donde residan personas con discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65% y de 25.000 € para aquellas viviendas donde residan personas con discapacidad igual o superior al 65%.

    Las personas beneficiarias de las ayudas podrán ser las personas propietarias, arrendatarias, usufructuarias o titulares por cualquier otro título jurídico de similar naturaleza admisible en derecho, de viviendas donde residan personas con discapacidad física, sensorial y/o intelectual.

    El plazo de presentación de las solicitudes de subvención objeto de esta convocatoria permanece abierto hasta el 12 de julio de 2021.

    La convocatoria de estas subvenciones está publicada en Subvenciones para adaptación de viviendas para personas con discapacidad. Plan Adapta Madrid 2021 - Gestiones y Trámites. Además, se puede solicitar información del Plan en el teléfono 915298210 o en el 010 de Línea Madrid.