Estudiantes de arquitectura reciben formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas

  • Boletín: Nº 5. MAYO 2015

    Temática: Solidaridad Imagen de una rampa accesible

    Estudiantes de arquitectura reciben formación en el diseño de entornos accesibles para todas las personas, en el marco del curso 2015 promovido por Fundación ONCE y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). El curso, gratuito, se está desarrollando durante los meses de abril y mayo, con una duración de 45 horas. 

    El objetivo, según ha explicado Fefa Álvarez, directora adjunta de Accesibilidad Universal y Estrategia de las Empresas de Fundación ONCE, es "animar e implicar a los futuros arquitectos en el diseño para todas las personas". Se trata de que los entornos, productos y servicios sean concebidos en origen de forma que puedan ser utilizados por todas las personas sin necesidad de adaptación ni diseño especializado.

    El curso, que está teniendo lugar en Madrid, se dirige a colegiados del COAM, estudiantes de arquitectura y profesionales de carreras técnicas y responsables administrativos y técnicos. Está concebido con el objetivo de formar a estudiantes y técnicos involucrados en el diseño de entornos inclusivos.

    Así, entre los contenidos del curso se incluyen temas como el diseño urbanístico para todas las personas; diagnóstico de accesibilidad en entornos construidos; diseño en espacios naturales; soluciones de accesibilidad en espacios culturales; sistemas de gestión en la accesibilidad; normativa de edificación, o la accesibilidad universal en el transporte, entre otros.