El Grupo Social ONCE ha evaluado la accesibilidad del videojuego ‘God of War Ragnarök’

  • Boletín: Nº 88. DICIEMBRE 2022

    Temática: Solidaridad Presentación del videojuego

    El Grupo Social ONCE ha evaluado la accesibilidad de ‘God of War Ragnarök’, un videojuego que incluye más de 70 opciones de accesibilidad y adaptación que permiten su uso y disfrute a las personas con discapacidad.

    ‘God of War Ragnarök’, el nuevo gran videojuego de PS5™ y PS4™, ya ha sido evaluado en el marco del proyecto de videojuegos accesibles Ga11y de Fundación ONCE (aquí su análisis de accesibilidad) y presentado en la sede de Por Talento Digital el pasado 8 de noviembre.

    Distintas personas con discapacidad han demostrado que los videojuegos pueden ser para todos cuando se incorporan funciones de accesibilidad minuciosas, como las que dispone ‘God of War Ragnarök’, con más de 70 opciones de accesibilidad y adaptación, un nuevo ejercicio implicado por parte de PlayStation® y reconocido por el Grupo Social ONCE.

    En el acto, que ha estado conducido por Kike García, responsable del proyecto Ga11y, y Lara Smirnova, presentadora, guionista y streamer, se dieron cita jugadores como el creador de contenidos Moyorz87, con discapacidad física; o Sergio Vera, con ceguera total.

    Demostración de la accesibilidad del videojuegoLos asistentes al evento pudieron conocer más de cerca e incluso probar cómo es jugar con una discapacidad y la importancia de las opciones de accesibilidad en este tipo de ocio y cultura.

    Además, Rafael Azcárraga y Ramón Arana, los actores que han dado voz en castellano a Kratos y Atreus respectivamente -los personajes protagonistas de ‘God of War Ragnarök’-, hablaron de la importancia del doblaje también como medida de accesibilidad para, por ejemplo, jugadores con baja visión.

    ‘God of War Ragnarök’ salió a la venta el 9 de noviembre y ha sido calificado por la prensa internacional como uno de los mejores videojuegos del año. Desde el Grupo Social ONCE se sigue trabajando para alcanzar la accesibilidad universal, en todos los aspectos de la vida y con las principales marcas de todos los sectores, y proyectos como Ga11y de Fundación ONCE buscan promover, asesorar, facilitar y sensibilizar sobre videojuegos accesibles e inclusivos para todas las personas, por suerte cada vez más frecuentes.