Vuelve los programas de Vacaciones Sociales y Navidad en Familia

  • Boletín: Nº 73. JULIO-AGOSTO 2021

    Temática: Servicios y actividades Programa de Vacaciones Sociales (foto de archivo)

    Transcurrido más de un año desde la cancelación de los programas de Vacaciones Sociales, debido a la pandemia producida por la COVID-19, la ONCE ha decidido retomar su programa propio de Turismo Social, dada la evolución positiva de la situación sociosanitaria y las esperanzadoras perspectivas de futuro con respecto al proceso de vacunación, especialmente entre el colectivo de personas mayores, que siempre ha mostrado un gran interés y un alto grado de satisfacción por el Programa de Vacaciones Sociales.

    El programa de vacaciones Sociales constará de un turno entre los días 12 y 21 de noviembre en Fuengirola. El grupo podrá salir siempre que esté constituido por un mínimo de 16 personas, excluido el monitor.

    La convocatoria de Vacaciones Sociales contempla: viaje de ida y vuelta entre la Delegación Territorial y el hotel de destino; alojamiento y manutención en el hotel de destino; seguro turístico, y apoyo turístico especializado.

    Podrán beneficiarse de este programa todas las personas afiliadas a la ONCE sin actividad laboral, mayores de cincuenta y cinco años; así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la ONCE, afiliados o no a la misma, que no realicen actividad laboral alguna y que sean mayores de 55.

    Navidad en Familia

    Así mismo, también se retoma el programa de Vacaciones Sociales ‘Navidad en Familia 2021’ con el que busca, como en anteriores ediciones, paliar la situación de soledad de aquellas personas afiliadas mayores que en las fiestas navideñas no cuentan con familia o red social con la que compartir esos días tan especiales.

    Como en anteriores ediciones, ‘Navidad en Familia 2021’ está dirigido a todas aquellas personas afiliadas a la ONCE mayores de 55 años, sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión derivada de relación laboral directa con la Organización, personas afiliadas o no a la misma, que no realicen actividad laboral alguna y que sean mayores de 55 años. Podrán, además, inscribirse con un acompañante.

    Este turno vacacional se desarrollará en las instalaciones del Hotel Ilunion Alcora de Sevilla, entre el 22 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022.

    El programa incluye: viaje de ida y vuelta; alojamiento y manutención en el hotel de destino; seguro turístico; monitores de apoyo contratados y formados por la ONCE para la atención a personas con ceguera y deficiencia visual grave; apoyo turístico especializado; programa de animación específico; una excursión recreativa y menús de gala.

    Para poder disfrutar de estos turnos vacacionales, tanto los beneficiarios como sus acompañantes, deberán acreditar en el momento de la solicitud, mediante la presentación del correspondiente certificado, que han recibido la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

    En la CARTA ADJUNTA se podrán consultar los detalles y requisitos.