Un grupo de afiliados de Madrid disfrutó de una excursión a Medina del Campo

  • Boletín: Nº 58. MARZO 2020

    Temática: Servicios y actividades Momento en el que el grupo de afiliados visita la quesería

    Un amplio grupo de afiliados de la Delegación Territorial de Madrid pudieron disfrutar, el pasado 1 de febrero, de una excursión a la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

    Pero antes de llegar y poder disfrutar de una buena comida en uno de sus típicos restaurantes, visitaron la tradicional Quesería Félix, un pequeño negocio local que ha pasado por tres generaciones. Allí, los responsables les enseñaron todo el proceso de elaboración de los quesos junto a las máquinas que utilizan para ello, hasta terminar con una maravillosa cata y explicación del periodo de curación que necesita cada queso, desde los 2 meses el menos curado hasta 18 meses el más curado, pasando por quesos intermedios de 4 o 12 meses de curación.

    Tras la comida, el grupo visitó el Palacio Testamentario, de estilo mudéjar y construcción del siglo XIV en el que pudieron conocer toda la su historia y la de la reina Isabel La Católica, hasta pudieron tocar la cama original en la que durmió la reina durante su mandato.

    Para finalizar el día, tras la visita al palacio, pasearon por Medina del Campo, para conocer todos sus rincones, así como la historia de este pueblo medieval.