Un grupo de 40 personas de ONCE Madrid disfrutaron de Salamanca en el 'Puente de la Almudena'

  • Boletín: Nº 11. DICIEMBRE 2015

    Temática: Servicios y actividades Vista panorámica de Salamanca desde el otro lado del puente de entrada a la ciudad

    La Delegación Territorial de la ONCE organizó el pasado ‘Puente de la Almudena’, del 7 al 9 de noviembre, un viaje cultural con destino Salamanca, en el que participaron cuarenta personas, entre afiliados, familiares y amigos.

    El grupo estuvo alojado en uno de los hoteles más céntricos de la capital salmantina, a tan sólo cuatro minutos de la Plaza Mayor. Desde allí, pudieron disfrutar de unas intensas jornadas llenas de cultura, que comenzaron en la soleada tarde del sábado con un paseo por las calles de esta hermosa ciudad, durante el que pudieron conocer los monumentos más importantes, entre ellos sus Catedrales y la Universidad.

    Pórtico de la Majestad en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro

    Durante la mañana del domingo, el grupo realizó una salida a la ciudad de Zamora, donde los visitantes pudieron recorrer todas sus calles, rincones y edificios más significativos. Tras el almuerzo, se desplazaron hasta Toro, para descubrir, entre otros monumentos, el Pórtico de la Majestad, una joya situada dentro del edificio más emblemático de la localidad, la Colegiata de Santa María la Mayor.

    Ya el lunes, antes de regresar a Madrid, realizaron una visita a la población de Alba de Tormes, en la que, aparte de visitar sus edificios más importantes y conocer su vínculo con Santa Teresa de Jesús, pudieron reunirse con uno de los maestros alfareros, que les mostró cómo realiza su trabajo y algunas piezas de la artesanía de la zona.