Torneos conmemorativos de Santa Lucía

  • Boletín: Nº 77. DICIEMBRE 2021

    Temática: Servicios y actividades Uno de los equipos de fútbol sala

    Con motivo de la festividad de nuestra patrona Santa Lucía, aparte de la comida institucional y los actos correspondientes al día concreto de celebración, se vienen organizando año tras año una serie de iniciativas y eventos culturales y recreativos, que complementan un programa conmemorativo bastante completo y que históricamente son muy esperados por los afiliados.

    La participación no se esperaba baja, aunque bien es verdad que la subida en la incidencia acumulada de los positivos por COVID este otoño, ha hecho que no se hayan registrado inscripciones tan altas como en años anteriores. Pero es algo normal por la situación que se vive en la región ahora mismo…

    A parte de los eventos propios del día grande, el sábado 18 de diciembre, se han programado diferentes actividades y torneos para celebrar la efeméride. Y no sólo en la Delegación, sino también en algunas de las agencias. Desde dominó, hasta mus, pasando por tute o parchís, son algunos de los ejemplos de torneos que se han disputado este mes y que hay programados para diciembre en diferentes centros de la Comunidad. Deportes como goalball, fútbol 5, ajedrez, fútbol sala o bolos son ejemplos de campeonatos deportivos que también están en la agenda estas semanas. Y tampoco podía faltar la muestra artística, el concurso de baile, el de adornos navideños… Este año hay también algunas actividades específicas para menores: bolos infantiles, ajedrez infantil, diverolimpiadas…

    El 20 de noviembre tuvo lugar el torneo de mus y el campeonato de fútbol sala. Al de cartas asistieron 5 parejas y al deportivo 2 equipos. El 27 fue el turno de los bolos, al que acudieron 15 equipos de adultos y 4 de niños. Y en diciembre se desarrollará lo que queda, también con unos niveles aceptables de participación.

    Este año además los premios no son los habituales de medallas y trofeos; se decidió innovar y premiar con unos obsequios gastronómicos gourmet o material deportivo. Decisión que ha sido muy bien acogida por los participantes.

    Torneo de Mus