¡Por fin!... Vuelve la actividad a la calle Prim

  • Boletín: Nº 74. SEPTIEMBRE 2021

    Temática: Servicios y actividades Foto de archivo de un taller de artesanía en la Delegación Territorial de Madrid

    Como no podría ser de otra manera, la “vuelta al cole” de este año viene cargada de nuevas emociones, y es que... ¡Por fin vuelven nuestras actividades a la calle Prim!

    Este mes de septiembre podemos decir que la “nueva normalidad” tiene sabor a reencuentro, olor a cafetería y el tacto con nuestras compañeras y compañeros afiliados. Han sido unos meses durísimos para nuestro colectivo con tantas ganas siempre de reencontrarse en las actividades de cultura, ocio y deporte de la Delegación Territorial, y por fin podemos hacerlo, volver a nuestro gimnasio, nuestros pilates, yoga, bailes de salón, artesanía, talleres de piano, guitarra, ajedrez, etc.

    Se han proyectado todos los talleres que se realizaban online antes de la pandemia para que cumplan todos los criterios de aforo necesarios y renovados a las nuevas circunstancias. Si bien, se mantendrán muchas actividades de forma mixta entre lo telemático y lo presencial para acercarnos a todos los que han estado desde sus casas “enganchados” a nuestras propuestas online.

    Pero queremos también conseguir que nuestros jóvenes se sientan parte de nuestro edificio y para ello hemos proyectado un taller para jóvenes de Cartas Magic gratuito, que tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre. Una nueva forma de ocio inédita para personas con discapacidad visual grave o ceguera total, adaptado de manos de dos afiliados volcados en cuerpo y alma en este universo de partidas infinitas llenas de magia. Con regalos de mazos de iniciación y garantías de accesibilidad para todos los inscritos.

    Y como de magia va el reencuentro, vamos a realizar un monográfico de magia accesible presencial que nos convertirá en los Tamariz de nuestro entorno, de la mano de un mago profesional y que nos enseñará trucos para sorprender y divertir a partes iguales...

    También queremos ofrecer actividades al aire libre con la vuelta a las salidas de senderismo que comenzarán con la salida al Puerto de Navacerrada y Sierra de Porrones. Y excursiones de día completo a Chinchón y Alcalá de Henares entre septiembre y primeros de octubre.

    ¡¡No os lo podéis perder... Os estamos esperando con toda la ilusión del reencuentro!!