Personas ciegas ‘tocan’ el lado oscuro de la fuerza en el Museo Tiflológico, con personajes de ‘Star Wars’

  • Boletín: Nº 57. FEBRERO 2020

    Temática: Servicios y actividades Los personajes de Star Wars en el Museo Tiflológico

    Un grupo de personas afiliadas a la ONCE pudo ‘tocar’ el lado oscuro de la fuerza en la visita que la Asociación Spanish Garrison (la Legión 501), cuyos miembros van ataviados con los trajes de los villanos de ‘Star Wars’, realizó al Museo Tiflológico, el pasado 27 de diciembre.

    Darth Vader, un soldado imperial, un Cazarrecompensas, un piloto de caza TIE, la Capitana Phasma y algunos malvados más de la saga explicaron a varias personas ciegas o con discapacidad visual qué personajes representaban, en qué capítulo de ‘Star Wars’ aparecían y, además, dejaron tocar sus uniformes y armas galácticas.

    Los visitantes tocan los trajes de los personajes de Star Wars

    Aunque todos recabaron la atención de los participantes, fue Darth Vader el más solicitado por quienes participaron en la actividad. Pudieron tocar su famosa máscara, su traje blindado de color negro y su capa, y posar junto a él para la consabida fotografía de recuerdo.

    El Cazarrecompensas, además de explicar las características de su traje y armamento, a preguntas de uno de los participantes, se mostraba satisfecho por los beneficios económicos que recibe su personaje, ya que le pagan tanto uno como otro bando. Y el soldado imperial explicaba las características de su uniforme, especialmente las de su casco, que pasó por las manos de todos los asistentes y, algunos de ellos, se pudieron probar un casco igual que el de este personaje.

    La Capitana Phasma mostraba, a una afiliada y a su hijo, su armadura que en sus dedos está articulada para poder manejarse mejor con sus armas o coger el bastón blanco de la madre ciega a la que explicaba las características del personaje.

    Y entre tanto malvado, también se ‘coló’ algún personaje de los buenos, como una joven jedi, que portaba la reluciente cabeza de C3-PO, el androide de protocolo que aparece en seis de los episodios de la saga y que corre un sinfín de aventuras junto al pequeño R2-D2.

    Una tarde en la que las personas ciegas o con discapacidad visual grave sintieron, con el tacto, algunos de los personajes de ‘Star Wars’ Y quizá también, el poder de la fuerza.