Museos a través de la modalidad telemática

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Servicios y actividades Fachada del Thyssen-Bornemisza

    Como ya venimos informando, con la llegada de la COVID-19 todas las actividades recreativas y culturales han tenido que modificar su formato y variar hacia modalidades no presenciales. Este proceso no ha sido sencillo y no a todo el mundo le ha parecido oportuno. Pero, mandando la seguridad sanitaria, no se podía obrar de otra manera.

    Es el caso de las visitas culturales, estos meses atrás se han programado itinerarios guiados, visitas a museos, etc., todo en formato telemático, a través de plataformas digitales tales como Teams, Zoom o Meet, entre otras.

    De esta manera, en el mes de abril, se ha continuado con las visitas virtuales al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, unas iniciativas culturales que llevan desarrollándose desde hace muchos años, antes de marzo de 2020 en formato presencial. En esta ocasión, un grupo de 25 afiliados tuvo la oportunidad de disfrutar, el lunes 19, de la actividad “Los 5 sentidos y el arte” para conocer la exposición permanente. Alberto Gamoneda, el fantástico historiador que atiende habitualmente a nuestro colectivo, hizo las delicias de los asistentes.

    En mayo, aprovechando la conmemoración de la semana de los museos, se ha programado otra visita virtual al Thyssen (el lunes 17), una visita virtual al Prado (el martes 18) y una actividad del Club Braille con un arquitecto paisajista sobre especies arbóreas singulares (el miércoles 19), etc. Por el momento, la cultura no cesa, aunque se reconvierte al modelo telemático.