Madrid acogió la celebración del Torneo Internacional FEDC de Goalball

  • Boletín: Nº 11. DICIEMBRE 2015

    Temática: Servicios y actividades La selección española de Goalball tras recibir el trofeo del Campeonato Internacional

    La potente selección de Alemania volvió a ganar el Torneo Internacional de Goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se celebró en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid, durante los días 28 y 29 de noviembre. Alemania logró imponerse en los seis partidos disputados, y demostró, así, su merecida clasificación para los Juegos Paralímpicos del año próximo.

    En segundo lugar se clasificó el equipo de Israel, que derrotó en el último encuentro a la joven selección española, a la que relegó al tercer lugar del podio. Portugal, Polonia, Hungría y Rumania quedaron clasificadas por ese orden y completaron el cartel del torneo, y demostraron un buen nivel de juego, no tan distante de otras potencias de este deporte.Selección española de Goalball durante el encuentro contra Alemania

    Para Paco Monreal, seleccionador español, “a priori firmábamos por ese tercer lugar, pero después de la buena jornada del sábado, quizás nos ha sabido a poco. De todos modos, estamos muy satisfechos, pues en un deporte donde la media de edad ronda los 28 años, nosotros hemos formado un nuevo equipo con jugadores entre los 25 y los 18 años, que nos da una garantía de futuro”.

    La entrega de trofeos tuvo lugar en la jornada del domingo, al finalizar todos los encuentros, a cargo del presidente del Consejo Territorial de Madrid, Luis Miguel López, y el subdelegado territorial, Ángel Ávila.