Los perros guía de la ONCE, protagonistas de las Fiestas de San Antón

  • Boletín: Nº 57. FEBRERO 2020

    Temática: Servicios y actividades Paseo de los usuarios con los perros guía durante la celebración de San Antón

    Los perros guía de la ONCE protagonizaron las Fiestas de San Antón de Madrid, que se celebraron del 17 al 19 de enero en honor al patrón de los animales. 

    Acompañados de sus usuarios, los perros guía participaron, el viernes 17, en las tradicionales Vueltas de San Antón, en un recorrido que partió de la iglesia de San Antón (Hortaleza, 63) para seguir por la calle Mateo, Fuencarral y Hernán Cortés.

    Collage con varios momentos del paseo con los perros guía

    Por otro lado, el sábado 18, los profesionales de la Fundación ONCE del Perro Guía llevaron a cabo una exhibición en el Palacio de Cibeles, en la que mostraron al público asistente las distintas etapas por las que atraviesa un perro hasta convertirse en los ojos de las personas que no ven, y explicaron el trabajo que se lleva a cabo con los perros en la Fundación.

    Asimismo, la FOPG contó con una mesa informativa atendida por personal del Área de Cachorros, con el fin de captar familias educadoras que contribuyan a la socialización de los futuros perros guía de la ONCE; familias que quieran cuidar de los reproductores  y reproductoras en sus hogares; y otras colaboraciones que ayuden a la Fundación a seguir adelante con su misión.

    En sus 30 años de historia la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.000 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, convirtiendo a estos animales en un vecino más al lado de los ciudadanos.

    Collage exhibición en el Palacio de Cibeles