Los jóvenes de la ONCE, participativos y dinámicos

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Servicios y actividades Foto de recurso con varios jóvenes afiliados

    Cada actividad que se prepara para los jóvenes supone un reto y una satisfacción enorme. Poco a poco, la cifra de participación se va superando, y la diversión percibida es cada vez más alta. ¡¡Menudas jornadas de juegos!!

    Desde hace unos meses, se vienen organizando sesiones de juegos con los chavales en la tarde de los viernes: desde actividades intergeneracionales como una Escape Room con “Una pincelada misteriosa”, o juegos de rol como la “Agencia de detectives Carpenter” o, más recientemente, en juegos de mesa online, donde 20 jóvenes se enfrentaron sobre el tablero virtual del Trivial, en una de las tardes más desternillantes de la primavera.

    Las dinámicas con los jóvenes implican tener en cuenta su dinamismo y vitalidad, por ello, el próximo 7 de mayo, se ha programado una innovadora sesión de videojuegos accesibles con la empresa Arena-Gaming que, además, ofrecerá alguna sorpresa y ventaja añadida a todos los que participen en la jornada. Es la primera vez que se tratan los videojuegos desde la perspectiva de la accesibilidad para personas con discapacidad visual.

    Dará cierre a la primavera una jornada orientada al empleo, que se celebrará el día 11 de junio, pero de una forma distinta, con juegos de rol, para aprender a afrontar las futuras entrevistas de trabajo. Se enseñarán unos “tips” a través de la experiencia de los profesionales de empleo y el equipo de animación de la Delegación, con divertidos supuestos y vídeos interesantes. La diversión estará garantizada y será una oportunidad de aprender de forma lúdica facetas de la vida laboral y, sobre todo, de cara a los primeros empleos.