El Salón del Mayor retoma su actividad con energía

  • Boletín: Nº 82. MAYO 2022

    Temática: Servicios y actividades Un grupo de mayores en un salón de baile

    El 2022 es, sin duda, y ya por fin, el año en el que el Salón del Mayor de la Delegación Territorial de Madrid, vinculado con el ámbito sénior y muchas de las actividades que desde la Unidad de Cultura se preparan para este colectivo, retoma su funcionamiento habitual. El colectivo de mayores ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, y no ha sido nada fácil sobrellevar la situación y ser capaces de ver la luz al final del túnel. La espera ha sido larga, aunque desde la Unidad de Cultura están trabajando arduamente para preparar y programar una serie de actividades específicas, que hagan que este periodo de inactividad no haya sido totalmente improductivo.

    El espacio, situado en la planta baja del edificio aglutinando mucho del espacio que antiguamente tenía el salón de vendedores, está abierto de lunes a viernes en la franja horaria de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. La entrada es libre, y por las tardes cuenta además con una persona encargada de ayudar en lo que se necesite y dinamizar lo que en su interior acontezca. Y la gran novedad es que desde abril vuelve también la posibilidad de consumir bebidas y comida en el interior; que hasta la fecha y desde 2020 no era posible por razones obvias sobrevenidas de la COVID-19.

    En la nota de actividades culturales presentada para el trimestre primaveral, al margen de algunas de las actividades habituales programadas históricamente en concreto para el target de afiliados mayores de 55 años, han aparecido una serie de iniciativas novedosas, que esperan cumplir con la demanda recreativa existente.

    TALLER PREVENTIVO Y COGNITIVO A TRAVÉS DEL AJEDREZ (PRESENCIAL)

    Del 7 de abril al 30 de junio; jueves de 10:30 a 12:30 h. Sala 113

    JUEVES DE VIAJE: “EUROPA” (TELEMÁTICA)

    7 abril “Ucrania”, 12 mayo “Bielorruisa” y 9 junio “Rusia”; jueves de 17:00 a 18:00 h.

    JUEVES PARA PENSAR: PENSAMIENTO LATERAL Y ACERTIJOS (TELEMÁTICA)

    21 de abril, 19 de mayo y 16 de junio; jueves de 17:00 a 18:00 h.

    DÍA EN LA PRADERA DE SAN ISIDRO (PRESENCIAL)

    14 de mayo; sábado a las 10:00 horas.

    NOVEDAD EN EL PROPIO SALÓN DEL MAYOR

    - BINGO. Primer martes de mes: 5 abril, 3 mayo y 7 junio.

    - KARAOKE. Segundo martes de mes: 12 abril, 10 mayo y 14 junio.

    - JUEGOS DE MESA. Tercer martes de mes: 19 abril, 17 mayo y 21 junio.

    - BAILE DE SALÓN. Cuarto martes de mes: 26 abril, 24 mayo y 28 junio.

    Para mayor información acerca de alguna de estas propuestas lúdico culturales o para inscribirse en alguna de ellas, habría que contactar con el equipo de Cultura, que estará disponible y encantadísimo de hacerlo.