El escritor ciego Rafael González Millán ha presentado en Madrid su nueva obra “El chico pájaro y otros cuentos”

  • Boletín: Nº 54. NOVIEMBRE 2019

    Temática: Servicios y actividades Ignacio Rodríguez, Ángle Luis Gómez, Rafa González y Mariano Fresnillo posan en la presentación. Foto de Belén Serrano

    El escritor con ceguera Rafael González Millán presentó en Madrid, el pasado 22 de octubre, su nueva obra “El chico pájaro y otros cuentos”, publicado por Ediciones Doce Calles a través del programa de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.

    La presentación se celebró en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE. El autor estuvo acompañado por el escritor José Carlos Somoza, prologuista del libro; el director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez; e Ignacio Rodríguez, representante de Doce Calles, en un acto conducido por el periodista también con ceguera, Mariano Fresnillo. Además, estuvo amenizado con la actuación del grupo Alma Libre y algunas lecturas en directo.

    Portada del libro "El chico pájaro y otros cuentos"“El chico pájaro y otros cuentos” es una colección de 40 relatos muy humanos, en los que la fantasía se desliza sin esfuerzo hacia la realidad, y que abordan géneros como el costumbrismo, el misterio y el erotismo.

    El libro es una suerte de escenario por donde desfila una gran variedad de personajes conmovedores que viven situaciones con las que todos podemos identificarnos en algún momento.

    Unidos por la soledad como elemento recurrente, estos relatos están repletos de matices y descripciones que deleitan por su capacidad literaria para contar trazos de la vida, el amor y los sueños.

    Fomento de la creatividad

    Desde hace más de treinta años, la ONCE convoca anualmente su programa de Ayudas para Iniciativas Culturales, con el objetivo de fomentar y apoyar la creatividad artística y cultural entre las personas con discapacidad visual.

    Con este programa, la Organización ofrece apoyo económico a aquellos proyectos presentados que destaquen por su mayor calidad, desde la edición de obras literarias, catálogos de arte y obras de investigación o de cualquier otra índole siempre que no estén relacionadas con temas técnicos de ceguera o deficiencia visual; la edición de obras musicales: partituras y libros de música; hasta cualquier otro proyecto de carácter cultural que la ONCE pueda considerar de interés general, como lo ha sido este libro.

    Foto de Portada: Belén Serrano