El Club Braille de Madrid, campeón del concurso de Trivial ‘Braille Quiz’

  • Boletín: Nº 78. ENERO 2022

    Temática: Servicios y actividades Imagen de un Trivial

    El Club Braille de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid se ha proclamado campeón del Concurso de Trivial ‘Braille Quiz’ organizado por la Unidad de Braille de la Dirección General.

    En el mes de octubre, dicha Unidad propuso a los 24 Clubes de Braille de todos los centros ONCE realizar una actividad conjunta, con el objetivo de fomentar el uso de este código de lectoescritura. Se propuso la realización de un Trivial online, denominado “Braille Quiz”, con el que se pretendía incentivar a los usuarios a actualizar e incrementar sus conocimientos acerca de las diversas áreas que, con mayor frecuencia, son abordadas en relación con el sistema braille: historia, lectoescritura, signografías, etiquetado, tecnologías, curiosidades sobre el braille y los materiales en relieve, así como sobre la Comisión Braille Española.

    La actividad se realizó en dos fases, la primera de ellas, con dos reuniones virtuales y eliminatorias y una última sesión, el pasado 2 de diciembre, con los clubes de País Vasco, Cantabria, Extremadura y Madrid en una gran final.

    Aunque la final fue muy reñida, los conocimientos de los miembros del Club Braille de Madrid y también un poquito de suerte, hicieron que se proclamaran campeones.

    El Club Braille de Madrid, que ya tiene muchos años a sus espaldas y que está coordinado por Alberto Gil, cumple funciones tan importantes para el braille como su difusión, promoción y práctica con una gran variedad de miembros en cuanto a su nivel de lectura que permite, precisamente, que este sea un espacio inclusivo, variado y sobre todo muy unido.