Celebrado el XLIII Torneo Activo de Ajedrez (XXIII Trofeo de Primavera)

  • Boletín: Nº 82. MAYO 2022

    Temática: Servicios y actividades Ganadores del Torneo de Ajedrez

    El pasado 23 de abril tuvo lugar el campeonato activo de primavera de este curso. Una competición que se desarrolló en la Sala de Ocio y el Salón del Mayor de la Delegación Territorial de Madrid. 

    Las partidas se sucedieron desde las 10:00 horas, con el sistema de juego suizo a 6 rondas, y con el condicionante de llevar un ritmo de juego de 15 minutos por ajedrecista, más 30 segundos por jugada realizada desde el primer movimiento, lo que lo hace ser digno merecedor de recibir el apodo de torneo rápido.

    En esta edición de 2022, un total de 16 personas afiliadas a la ONCE formaron parte de las inscripciones. En torno a las 19:30 horas se terminó, conformándose el podio con el jovencísimo Miguel Arnedo como ganador, con José L. Fdez. Coya como subcampeón y con Florencio García en el tercer puesto.

    Están previstos otros 2 torneos más para este mismo trimestre:

    -> TORNEO “SAN ISIDRO”.

    3, 4, 9, 11, 17 y 18 de mayo; a las 10:30 h. Sala 113.

    -> TORNEO FIN DE TEMPORADA.

    18 de junio; sábado a las 10:00 h. Sala de Ocio.

    Estas competiciones internas de la Delegación Territorial de Madrid son independientes a las de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y las organizadas por la Federación Madrileña de Ajedrez (FMA); de manera que no es necesario estar previamente federado en ninguna de estas 2 instituciones deportivas. Tampoco es necesario formar parte de alguno de los grupos del taller de ajedrez organizado desde la Unidad de Cultura; puede participar cualquier afiliado adscrito al centro.

    Ya se está trabajando en la programación otoñal, en la que a buen seguro volverá a aparecer una amplia oferta de competiciones internas de esta modalidad milenaria tan jugada por el colectivo de los ciegos.