RNE ha estrenado la lectura radiofónica inclusiva de 'El perro del hortelano'

  • Boletín: Nº 70. ABRIL 2021

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Jordi Sabaté en el estudio de RNE

    Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el pasado 27 de marzo, RNE llevó a las ondas la lectura radiofónica inclusiva, realizada en colaboración con la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la ONCE, y protagonizada por 11 actores y actrices ciegos o con alguna discapacidad visual de 11 provincias diferentes, entre ellos Jordi Sabaté, actor de la compañía madrileña ‘La Luciérnaga’, al que entrevistamos en el Nº 67   de este Boletín por este mismo asunto. (“No somos ciegos que tenemos mucho tiempo libre y nos subimos a un escenario, no, somos actores” - ONCE Noticias Comunidad de Madrid )

    Dirigidos por el asesor de Artes Escénicas de la ONCE, Esteve Ferrer, y apoyados técnicamente por el equipo de Ficción sonora de RNE, estos 11 actores y actrices han puesto en escena desde diferentes emisoras territoriales de la radio pública la obra ‘El perro del hortelano’, el clásico en verso de Lope de Vega.

    Jordi Sabaté ha sido el encargado de dar vida a Teodoro, el enamorado de la condesa Diana, la protagonista de la historia, a quien ella deja una y otra vez y quien estaba a punto de casarse con Marcela, la criada de la condesa.

    Junto a Jordi, el reparto de ‘El perro del hortelano’ está formado por Aída Saiz, como la Condesa Diana (Cía. Muxicas, dirección Tito Asorey); Mireia Lozano, como Marcela (Cía. Homero Teatro, dirección Araceli De Areba); Joan Moreno, como Tristán (Cía. Sa Boira, dirección Bernat Pujol); Domingo López, como Fabio (Cía. La Ruina Teatro, dirección Juanma Cifuentes); Andrés Guillén, como Marqués Ricardo (Santa Cruz de Tenerife); Nicolás Ramos, como Conde Federico (Cía. La Porciúncula, dirección María José Mangas); Pablo Montaña, como Conde Ludovico (Cía. La Esfera, dirección Etelvino Vázquez); Miren Valero, como Anarda (Cía. Oromeinak, dirección Josema Langara); Asun Torrent, como Dorotea (Cía. Samaruc Teatre, dirección Begoña Sánchez Gascón); y Juani Fuentes, como narradora (Cía. Amanida Teatre, dirección Nuria García).

    Escucha la dramatización radiofónica de 'El perro del Hortelano'