Fátima Velasco Algar dejó en Leganés un premio de un millón de euros con el Extra de Verano

  • Boletín: Nº 85. SEPTIEMBRE 2022

    Temática: Protagonistas ONCE y entorno Fátima Velasco

    La vendedora de la ONCE Fátima Velasco Algar, adscrita a la Agencia de Leganés, dejó en esta localidad uno de los cupones premiados con un millón de euros del sorteo Extraordinario de Verano, celebrado el pasado 15 de agosto.

    Fátima, que lleva dos años desarrollando su actividad como vendedora, supo que había dado este premio al despertarse al día siguiente del sorteo, el martes 16 de agosto por la mañana, y “al encender el TPV y ver los mensajes, me encontré con que me daban la enhorabuena por el millón de euros. Me puse a buscar el número que correspondía y efectivamente sí lo había vendido yo”, asegura ella misma.

    Es el único cupón con ese número premiado a las cinco cifras más la serie de los números adicionales, que Fátima dejó entre sus clientes habituales y, en el momento en que hablamos con ella, todavía desconoce quién es el afortunado o afortunada. “Como estoy en tres quioscos, tampoco tengo mucha idea de dónde lo he podido vender, aunque sí sé que hay una mujer que anda preguntando por mí, así que ojalá sea ella”, asegura.

    Para Fátima es la “primera vez” que reparte un premio, pero a pocos días después de celebrarse este sorteo, reconoce que ya ha notado un aumento en sus ventas, “sobre todo, por ejemplo, para el sorteo Extraordinario de Navidad”. Dice sentirse “muy orgullosa” por ello y en su cabeza está el deseo de que la puedan hacer fija en la plantilla porque “estoy muy contenta en esta Organización, a mí me ha cambiado la vida”. “Yo soy muy solidaria, y estando aquí me siento más cerca de poder ayudar a la gente”, afirma.

    Uno de los quioscos donde está Fátima VelascoCordobesa de nacimiento, Fátima Velasco siempre se ha dedicado a cuidar de las personas mayores, pero a consecuencia de su discapacidad por un problema en la espalda, vio su trabajo limitado. Después de unos años viviendo en Leganés, “fue mi marido el que me convenció para que me acercara a la ONCE porque a mí me daba vergüenza ir a pedir trabajo, pero gracias a él estoy aquí”.

    Fue hace dos años cuando se decidió a dar el paso, coincidiendo con la época de la pandemia, y tuvo la suerte de que en aquel momento “hacían falta muchos vendedores, porque había muchas bajas… y la verdad es que yo siempre tuve la buena sensación de que sí me iban dar el trabajo”, reconoce.

    A pesar de que esta vendedora de Leganés tiene unos horarios un poco difíciles, ya que trabaja mañanas y tardes, fines de semana y festivos, librando solo los miércoles y jueves, se describe como “una mujer muy trabajadora desde los 16 años” y, por ello, no le resulta difícil compaginar lo laboral con lo personal. Algo a lo que, además, ayuda que su marido puede cuadrar en su trabajo como vigilante de seguridad unos horarios similares a los de ella, y sus hijos, un chico y dos chicas, ya son independientes.

    En la actualidad, Fátima reparte su tarea como vendedora de loterías de la ONCE entre varios puntos de venta dentro de este municipio madrileño: en el quiosco ubicado en la Avenida Doctor Mendiguchia y Carriche, 1; el stand situado en la Avenida Gran Bretaña s/n (Centro Comercial Parque Sur-Entrada Principal), y el quiosco de la calle Juan Muñoz, 43.

    Para Fátima Velasco, haber dado este premio, “me sirve para mostrarle a la gente que la suerte de verdad toca, sobre todo para aquellos que dicen lo contrario”.