30 años de la correduría de Seguros de Ilunion como referente del Tercer Sector y la discapacidad

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Ilunion Equipo de Ilunion Correduría

    La Correduría de Seguros de Ilunion cumple 30 años como referente en el asesoramiento y búsqueda de productos aseguradores adaptados a las necesidades del Tercer Sector y de las personas con discapacidad. Con más de 10.000 clientes, gestiona hoy la cartera de seguros de 2.300 entidades sin ánimo de lucro.

    Y, además, lo hace con un modelo de negocio único en el sector, un Centro Especial de Empleo con más del 72% de su plantilla formada por personas con discapacidad. Estos profesionales impulsan en su día a día seguros inclusivos con la discapacidad y asesoran permanentemente a sus clientes sobre el producto asegurador que más se ajusta a sus necesidades.

    Actualmente, gestiona más de 12 millones de euros en primas y asegura a más de 35.000 voluntarios, que cuentan con las mejores condiciones técnicas y económicas del mercado. Esta póliza de voluntariado completa el programa integral de seguros que ofrece a las entidades sin ánimo de lucro y que incluye entre otros seguros de responsabilidad civil general, de administradores y directivos, ciberriesgo, multirriesgo, accidentes colectivos para usuarios y empleados y también autos.

    La Correduría de Ilunion apuesta por la innovación y está en permanente escucha de sus clientes y de las personas que acuden a ellos buscando asesoramiento. A lo largo de estos 30 años, ha puesto en el mercado pólizas novedosas para dar cobertura a nuevas ayudas técnicas vitales para las personas con discapacidad.

    Fruto de esta proactividad, ha sacado, por ejemplo, un seguro para prótesis auditivas, que incluyen audífonos y la parte externa de los implantes auditivos, o un seguro para sillas de ruedas, con cobertura de daños de la silla y la responsabilidad civil derivada de su uso.

    Asesoramiento a las principales organizaciones del Tercer Sector

    Ilunion Correduría de Seguros es también entidad asesora en materia de seguros para las principales organizaciones del Tercer Sector. Entre otras entidades, ha suscrito convenios con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), con la Plataforma del Voluntariado de España y con la Asociación Española de Fundaciones.

    Para la directora gerente de Ilunion Correduría de Seguros, Cristina Alonso, el trabajo realizado durante los 30 años de vida de la empresa es fruto del trabajo de un “excelente equipo de profesionales, que en estos momentos se encuentra inmerso en un proceso de transformación tecnológica, que nos ayudará a seguir siendo líderes como proveedor de seguros del Tercer Sector y mejorará el contacto y seguimiento de nuestros clientes”, explicó.