Plan ONCERCA: en 2021 continuamos cerca de las personas afiliadas

  • Boletín: Nº 69. MARZO 2021

    Temática: Encuentros ONCE Fachada de la Delegación Territorial de Madrid

    El año 2020 ha abierto una etapa muy dura, especialmente para los colectivos más vulnerables, que ha puesto de manifiesto que sus dificultades se ven acrecentadas en tiempos difíciles como los que estamos viviendo. El Consejo Territorial siempre ha tenido como prioridad estar cerca de sus afiliados y afiliadas, y en este año no podíamos dejar de estar a su lado. 

    El Plan ONCERCA se ha diseñado para ello, para que a través de nuestros contactos frecuentes y cercanos, bien sea por teléfono o presencialmente, podamos servir de canal de comunicación de todo lo que acontece en nuestra Organización, y seamos capaces de detectar las necesidades de nuestro colectivo.

    Gracias al Plan ONCERCA, en el pasado 2020 se atendieron numerosas peticicones de ayuda urgentes, voluntariado para realizar gestiones, apoyo psicológico, intervenciones con personas que viven solas... En definitiva, un vehículo para conocernos mejor y para que nadie quede sin ser apoyado en nuestro Grupo Social.

    Durante el año 2020 se han realizado un total de 38.568 contactos telefónicos y 4.622 contactos presenciales.   

    Pero más allá de las cifras, es importante destacar cómo este Plan permite que nuestros afiliados y afiliadas tengan a casi 400 colaboradores como sus personas de referencia ante cualquier cuestión que quieran transmitir al Consejo Territorial. Un modelo que no se repite en otras organizaciones y que proporciona más cercanía y humanidad a nuestra labor de ayuda.

    En este 2021, que todos esperamos sea más propicio, continuaremos con el desarrollo del Plan, ya que independientemente de las circunstancias, nuestros contactos seguirán produciéndose, porque nos gusta que los afiliados y afiliadas nos sientan a su lado.