Las X Elecciones Sindicales ONCE cierran con una participación en Madrid del 79 % y otorgan la confianza mayoritaria a UTO-UGT

  • Boletín: Nº 69. MARZO 2021

    Temática: Encuentros ONCE Una urna de una de las mesas electorales

    El pasado día 23 de febrero, tuvieron lugar las X elecciones a representantes de los trabajadores en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, y en las Agencias de Aranjuez, Carabanchel, Ciudad Lineal, Getafe, Leganés, Tetuán, Vallecas y Villalba.

    Con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas intervinientes en el proceso, todas las mesas electorales aprobaron un protocolo de medidas de prevención ante la COVID-19.

    La jornada de votación se cerró con una participación total en Madrid del 79%. A continuación se hace un balance de los resultados obtenidos en cada centro:

    Delegación Territorial

    En la Delegación Territorial se ha registrado una participación del 68%.

    En la mesa electoral del colegio de técnicos y administrativos han presentado candidatura UTO-UGT y CCOO. De los 3 miembros del Comité de Empresa que le corresponden a este colegio, UTO-UGT ha obtenido 2 representantes con el 73 % de los votos y CCOO ha obtenido 1 representante con el 23% de los votos.

    El colegio de especialistas y no cualificados ha recibido 3 candidaturas por parte de UTO-UGT, CCOO y CSIF. Los 14 miembros del Comité  que correesponden a este colegio se han repartido como sigue: UTO-UGT ha obtenido 9 representantes con el 58% de los votos, CCOO obtiene 4 representantes con el 28% de los votos y CSIF logra 1 representante con el 7% de los votos.

    Agencia de Aranjuez

    En la agencia de Aranjuez solo fue presentada una candidatura por parte de UTO-UGT. Esta lista ha obtenido el 100% de los votos emitidos con una participación del 84%, lo que hace que  obtengan el 100% de la representación del Comité de Empresa formado por 5 miembros.

    Agencia de Carabanchel

    La agencia de Carabanchel es la que ha registrado unos mejores datos de participación en estas elecciones, con un 94%. En este centro concurrían a las urnas UTO-UGT y CCOO.

    Del total de 9 miembros que forman el Comité de empresa, UTO-UGT ha conseguido 7 representantes con un 72% de los votos y CCOO tiene 2 representantes con un 28% de los votos.

    Agencia de Ciudad Lineal

    En Ciudad Lineal presentaron  candidatura UTO-UGT y CCOO. Se ha registrado una participación del 85%.

    El Comité de empresa, formado por 9 miembros ha quedado repartido de la siguiente manera: UTO-UGT obtiene 8 representantes al conseguir un 81% de los votos, y CCOO obtiene 1 representante con un 16% de los votos.

    Agencia de Getafe

    En getafe se presentaron dos listas candidatas por parte de UTO-UGT y CCOO. En este centro UTO-UGT ha obtenido el 69% de los votos, obteniendo 6 de los 9 representantes del Comité de Empresa, y CCOO ha obtenido un 29% de los votos consiguiendo 3 representantes. La participación ha sido del 87%.

    Agencia de Leganés

    En la agencia de Leganés ha habido una participación del  93%. De las dos candidaturas presentadas, la lista de UTO-UGT ha obtenido un 78% de los votos, obteniendo 7 representantes de los 9 que forman el comité. Por su parte CCOO ha obtenido un 22% de los votos emitidos, lo cual le otorga una representación de 2 miembros en el Comité.

    Agencia de Tetuán

    Tetuán ha registrado un 74% de participación. En este  centro han presentado candidatura UTO-UGT y CCOO. De los 9 miembros del Comité de Empresa, UTO-UGT ha conseguido  8 representantes con un  82% de los votos, y CCOO 1 representante con un 15% de los votos.

    Agencia de Vallecas

    La agencia de Vallecas contaba con 3 candidaturas, presentadas por UTO-UGT, CCOO y CSIF. Con una participación del  84%, el Comité de Empresa formado por 9 miembros ha quedado sitribuido de la siguiente manera: UTO-UGT consigue  6 representantes al obtener el  69% de los votos, CSIF consigue 2 representantes con el 16% de los votos, y CCOO obtiene 1 representante con un 15% de los votos.

    Agencia de Villalba

    En Villalba se ha pedido la impugnación del proceso electoral por parte de CCOO. No obstante hasta que no se conozca la resolución judicial el proceso ha seguido adelante y se han celebrado las votaciones.

    En este centro  solo ha habido una candidatura presentada por parte de UTO-UGT, la cual ha obtenido  el 100% de los representantes del Comité de Empresa formado por 5 miembros, obteniendo un  95% de los votos emitidos, y con una participación del 81%.

    Puedes conocer el resultado detallado de los resultados electorales pinchando en este documento.