La sede del SBO acoge una reunión extraordinaria del Pleno del Consejo Territorial

  • Boletín: Nº 28. JUNIO 2017

    Temática: Encuentros ONCE Una persona ciega reconoce al tacto un mapa en relieve

    Si el primer Pleno Ordinario del año del Consejo Territorial de Madrid se celebraba en las instalaciones de Torre ILUNION, ahora, el pasado 27 de abril, los componentes del mismo han mantenido una reunión extraordinaria en la sede del Servicio Bibliográfico ONCE (SBO) y del Museo Tiflológico, en la C/ La Coruña 18.

    De forma previa a la reunión, todos los consejeros y consejeras territoriales tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias y servicios del SBO, la sala donde se encuadernan los libros, la de impresión, el trabajo que realizan los profesionales de este centro para adaptar cuentos infantiles y los contenidos del proyecto ‘Didáctica del braille’ o la adaptación en relieve de mapas y planos. Tras ello, acudieron a las instalaciones del Museo Tiflológico, que coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario, muestra un entorno renovado y moderno. En él, los integrantes de la comitiva pudieron tocar las últimas maquetas incorporadas a la colección y ser conocedores de las últimas innovaciones de cara a los visitantes del Museo, sobre todo a los más jóvenes.

    Posteriormente, en el transcurso de la reunión extraordinaria del Pleno, se aprobaron diferentes mociones en el área de Políticas Sociales para mejorar los servicios que se prestan a los afiliados.