El Consejo Territorial de Madrid al lado de las personas afiliadas

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Encuentros ONCE Grupo de vendedores de la ONCE de Madrid

    Durante este 2021, el Consejo Territorial se plantea llevar a cabo diversos encuentros con distintos colectivos de personas afiliadas, tal y como marcan sus Planes de Actuación. Se celebrarán tanto encuentros telemáticos como presenciales, en la medida en la que se vaya pudiendo, sin perder en ningún caso la esencia de los mismos, que es el conectar con todos y todas, generar espacios de convivencia y detectar todas aquellas necesidades o sugerencias que nos quieran transmitir.

    En este sentido, estos son algunos de los proyectos que tenemos para este segundo trimestre:

    En el mes de mayo se realizará un encuentro presencial con las personas sordociegas. Como no se pudo celebrar el tradicional Carnaval, se ha diseñado una actividad dirigida a crear un espacio de intercambio con ellos.

    Durante el mes de junio, se llevarán a cabo también varios encuentros muy importantes. El primero de ellos será un encuentro presencial con las personas afiliadas trabajadoras del Grupo Social ONCE, encuentro informativo y de esparcimiento para que todos puedan conocerse y conocer el Grupo de una forma global.

    Se realizará también, en colaboración con la Delegación Territorial, una actividad con jóvenes en búsqueda de empleo. Una jornada motivacional y lúdica, que ayudará a dar ese impulso definitivo a los afiliados y afiliadas que en estos tiempos tan difíciles tratan de encontrar una salida laboral.

    Habrá también un interesante encuentro intergeneracional entre agentes vendedores de diferentes edades, para compartir cómo se vive el ejercicio de la venta en unas épocas y otras, qué elementos hay comunes y cómo ha evolucionado a lo largo de estos años.

    También se mantendrá una sesión con los nuevos usuarios de perro guía, ya que este último año ha sido especialmente difícil para ese proceso de ajuste con sus nuevos perros, con el objetivo de poner en común sus problemas y dificultades.

    De todos estos acontecimientos se irá informando puntualmente a todas las personas afiliadas, cuando esté prevista su celebración y se pueda hacer un balance de su realización y participación.

    No obstante, todos y todas las interesadas que se encuentren en alguno de los grupos mencionados, pueden solicitar información a través del correo electrónico del Consejo Territorial: ctmadrid@once.es

    Además, de cara a la vuelta de verano, el Consejo también tiene en mente otras actividades dirigidas a los jóvenes o a las personas ciegas totales, que se irán diseñando y realizando según avance este 2021.

    En definitiva, un abanico ambicioso de actividades que permitirán llegar al verano llenos de energía, retomando poco a poco los encuentros presenciales, y afrontando los próximos trimestres que llegarán con grandes eventos y sorpresas.