'ConONCE+Sénior': nuevo concurso impulsado por el Referente Mayor de la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 85. SEPTIEMBRE 2022

    Temática: Encuentros ONCE Foto de recurso, Semana del Mayor 2019

    De la mano del Referente Mayor de la ONCE Comunidad de Madrid, Javier Moreno, y todo su equipo, nace 'ConONCE+Sénior' un concurso que invita a participar a las personas afiliadas mayores, a través de las tertulias, en los conocimientos sobre el Grupo Social ONCE.

    A finales del mes de enero, y ante la inminente reanudación de la presencialidad en las diferentes Tertulias que se desarrollaban en nuestra Comunidad, el Consejo Territorial creyó interesante propiciar la puesta en marcha de una actividad que pudiera ayudar a potenciar la participación de los más mayores en las mismas. Y conseguir recuperar la participación previa a la pandemia, tras un largo periodo de Tertulias telemáticas.

    Para ello, en el mes de febrero , el Referente Mayor de la Comunidad de Madrid, Javier Moreno, junto a sus seis colaboradores, mantuvo varias reuniones en las que se puso en común la idea de crear una actividad atractiva, entretenida, que fuera divertida y que potenciara la comunicación entre los participantes de todas las Tertulias de nuestro ámbito. Poco a poco fueron dándole forma, elaboraron unas bases para el juego, el desarrollo de la actividad y hasta el guion para la puesta en funcionamiento de ésta. Y así nació 'ConONCE+Sénior'.

    Isotipo Grupo Social ONCEDurante los meses de marzo, abril y mayo, el equipo del Referente Mayor estuvo de Tertulia en Tertulia contándoles a los mayores el proyecto e incorporando al mismo, algunas de las sugerencias que les iban haciendo. Así se llegó a mediados de mayo y resultó que doce de las quince Tertulias habían formado equipo, incluso en alguna de ellas, más de uno y más de dos, con lo que hubo que llevar a cabo una fase previa para seleccionar el equipo que representaría a su Tertulia.

    En cada una de las actividades participarían tres equipos, cada uno de ellos debía proponer un tema sobre el que quería que se hicieran las preguntas y a estos tres temas añadir el propuesto por los promotores de la actividad, que como no podía ser de otro modo, versaría sobre el Grupo Social ONCE.

    En el mes de junio, y después de confeccionar más de cien preguntas sobre los trece temas propuestos, los días 8, 9 (con doble sesión) y 27, se desarrollaron, con la colaboración de la Delegación Territorial, los directores de Agencia  y los monitores de las diferentes Tertulias, cuatro actividades telemáticas en las que más de ochenta participantes de las doce tertulias interactuaron, se lo pasaron bien y hasta, podríamos decir,  aprendieron algunas curiosidades; aunque solo cuatro de las doce fueran las que pasaran a la siguiente fase, la Gran final a cuatro que se llevará a cabo durante la celebración de la Semana del Mayor 2022, el próximo mes de octubre, con los equipos de Alcalá de Henares, Aranjuez, Ciudad Lineal y Tetuán.