Óscar Moral, asesor jurídico de CERMI y presidente de CERMI Madrid, premiado por el Foro Justicia y Discapacidad por su trayectoria profesional

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: CERMI y Tercer Sector Óscar Moral durante una de sus intervenciones en la Asamblea de Madrid

    Óscar Moral, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidente de CERMI Comunidad de Madrid, ha sido premiado por el Foro Justicia y Discapacidad por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

    El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, presidió la XXIII Edición de estos premios anuales, que este año han recaído en el jurista Óscar Moral, en la empresa palentina Cascajares, en el periodista de RNE Rafael Bermejo y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

    Óscar Moral en el momento de su discursoDurante el acto, Moral extendió su agradecimiento a todas las personas con discapacidad y sus familias, a las entidades que se dedican a la defensa de sus derechos, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) y a las más de 8.000 entidades a las que aglutina.

    Además, recordó que “la discapacidad no se puede entender sin el movimiento CERMI y su objetivo, que no es otro que ubicarla en el territorio de los Derechos Humanos”.

    Óscar Moral, que ha prestado servicios jurídicos en diversas organizaciones de personas con discapacidad como PREDIF, COAMIFICOA, CERMI-Madrid, ASPACE, CNSE, COCEMFE, es patrono de la Fundación Derecho y Discapacidad y participa en la Red de Defensa Legal del CERMI. Además, es miembro del Comité de Apoyo del CERMI para el seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad y pertenece al Comité de Expertos del Observatorio de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española y La Ley.

    También ha sido autor de numerosas publicaciones en materia de discapacidad y ponente y profesor en másteres, cursos, congresos y jornadas en universidades y escuelas de ámbito nacional e internacional.

    El objetivo de estos premios es destacar una labor o actuación relevante, personal o colectiva, llevada a cabo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad o en favor de su mejor integración social.