CERMI Mujeres inaugura una exposición para ser "altavoz de denuncia" de la exclusión de niñas y mujeres con discapacidad

  • Boletín: Nº 66. DICIEMBRE 2020

    Temática: CERMI y Tercer Sector Cartel del V Concurso de Fotografía de CERMI Mujeres

    La Fundación CERMI Mujeres (FCM) inauguró, el pasado 25 de noviembre, la exposición fotográfica ‘El impacto de la pandemia en las mujeres y niñas con discapacidad’, con el objetivo de ser un “altavoz de denuncia” de la situación de este colectivo ante la situación de crisis sanitaria, política y social provocada por la COVID-19.

    La exposición, que se ha organizado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, está formada por instantáneas del V Concurso de Fotografía y del I Concurso de Vídeo ‘Generosidad’ que la FCM puso en marcha junto al Real Patronato sobre Discapacidad y que este año se ha centrado en la pandemia.

    Collage con las tres fotos ganadoras del Concurso de fotografíaEn la inauguración, participaron la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres, Marta Valencia, y la consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández, que asistió en representación del director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada.

    Ambas coincidieron en que el concurso supone un “altavoz de denuncia realmente importante sobre la situación de exclusión que encuentran las niñas y mujeres con discapacidad”.

    Durante el acto virtual, se hizo entrega de los premios y se dio lectura al fallo del jurado. En esta ocasión, la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero, ha sido la encargada de hacerlo, destacando que el jurado ha valorado la “originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto”.

    En concreto, la fotografía titulada ‘Mientras el mundo se mueve’ de Francisco Javier Domínguez ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio ha recaído en la obra ‘Subir juntas es más divertido’ de Jesús Jiménez Labrador, dotado con 2.000 euros, mientras que el tercer reconocimiento (1.000 euros) ha sido para la obra titulada ‘Confinada’, presentada por el fotógrafo José Bringas.

    En el I Concurso de vídeo ‘Generosidad’, que ha sido convocado por primera vez este año, ha resultado ganadora la obra ‘Generosidad’, de Antonio Rodríguez Palomino. El segundo premio ha recaído en la Fundación Magdalena Moriche que ha presentado el vídeo ‘Hola’. El tercer premio ha quedado desierto.