Y más de 800.000 euros también en Getafe

  • Boletín: Nº 85. SEPTIEMBRE 2022

    Temática: Área de Juego Isabel López, la vendedora que ha dado los premios

    El Cupón Diario de la ONCE dejó en la localidad madrileña de Getafe su mayor premio en el sorteo del martes 30 de agosto, a través del cupón agraciado con el medio millón de euros al número y la serie, y otros nueve cupones con las cinco cifras del número agraciado con 35.000 euros cada uno.

    La vendedora Isabel López López fue quien repartió los 10 cupones premiados, uno de ellos con el premio mayor, que suman un total de 815.000 euros. Lo hizo desde su quiosco situado en la Avenida de las Ciudades, 10, de Getafe.

    Isabel López trabaja en la ONCE desde hace 30 años y se mostraba feliz y satisfecha de haber repartido tanto dinero. “Me alegro mucho por los clientes, la verdad, y por la ONCE, por supuesto”, afirmaba la vendedora, que se enteró de la noticia al día siguiente por la mañana gracias a un cliente. “Es un cliente habitual y ha venido a que comprobara su cupón. Me ha dicho: ‘Mírame si tengo algún premio, niña’, y entonces hemos visto que llevaba el número ganador, así que ha sido una alegría. Después ya me he enterado de que había vendido diez cupones premiados, entre ellos el del número y la serie, y la alegría ya ha sido el doble de grande”, confesaba Isabel.

    Además, en Madrid también hubo un acertante de cinco cifras en el sorteo del Eurojackpot del mismo martes. Concretamente, el vendedor Amalio García García, que vende en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, vendió este boleto premiado con 77.291,40 euros.

    Cupón del 30 de agosto

    El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

    Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado