‘Orgullo e igualdad’, lema del cupón que la ONCE dedica al Día del Orgullo LGTBI

  • Boletín: Nº 73. JULIO-AGOSTO 2021

    Temática: Área de Juego Luis Natalio Royo y Teresa Rodríguez posan junto a Sisi Cáceres

    La ONCE dedica su cupón del sábado 3 de julio, al Día del Orgullo LGTBI 2021. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España esta celebración con el lema ‘Orgullo e igualdad’.

    El delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Rodríguez, y la representante de la Comisión Ejecutiva de FELGTB, Sisi Cáceres, presentaron este cupón en la sede de la Delegación Territorial.

    Con esta iniciativa, la Organización se une a una celebración que trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género.

    Tras la edición virtual y de balcones del año pasado, por la situación de pandemia, este Orgullo LGTBI 2021 será más parecido al de ediciones anteriores, pero contará con importantes modificaciones para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y celebrarse de forma segura y responsable. En esta edición, tendrá un carácter reivindicativo por los derechos de las personas trans. Así, el lema del Orgullo 2021 será ‘Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya’.

    El cupón corresponde al Sueldazo del Fin de Semana con el que la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

    Cupón del 3 de julio dedicado al día del Orgullo LGTBI 2021