La ONCE ha dedicado 16,5 millones de cupones a mayores y pensionistas

  • Boletín: Nº 75. OCTUBRE 2021

    Temática: Área de Juego Cupones dedicados a los Mayores

    La ONCE ha dedicado 16,5 millones de cupones, los correspondientes a los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre, a mayores y pensionistas. Con ellos, la Organización ha querido rendir homenaje, una vez más, a estas personas, claves en la sociedad.

    El vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE, Alberto Durán, y la vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, Imelda Fernández, acompañados por Miguel Ángel Cabra de Luna, de Fundación ONCE, presentaron estos cupones al presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Ángel Rodríguez Castedo; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Juan Manuel Martínez Gómez; José Carlos Baura, de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP); Susana Vindel Munuera, de la Confederación Nacional de Jubilados y pensionistas de España (CONJUPES); y Francisco Javier Moreno Pedraza, de SUPO. A la presentación también asistieron el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez.

    Ángel Rodríguez, tras agradecer a la ONCE la emisión de estos tres cupones, destacó que “la ONCE tiene en cuenta la realidad de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, que pronto se presentará en sociedad”. Además, señaló que "con estos cupones se destaca la nueva realidad de organizaciones que quieren ser más sólidas y defender los derechos de la gente mayor”.

    Por su parte, Alberto Durán afirmó que estos cupones “sirven para vertebrar esta nueva Plataforma y para seguir demostrando que, para la ONCE, las personas mayores son muy importantes”.

    El cupón del lunes 27 de septiembre, incluía la frase ‘Por los derechos de las personas mayores’, con la que se ha querido apoyar a estas personas a la hora de reivindicar sus derechos más fundamentales como parte importante de la sociedad.

    ‘Personas mayores activas y saludables’ fue el mensaje del cupón del martes 28 de septiembre, con el que se abogaba por un envejecimiento activo para que las personas mayores lleven una vida lo más sana posible.

    La serie se cerró con el cupón del miércoles 29 de septiembre, que se resumía en la frase ‘Disfrutar de la vida juntos’, cuyo objetivo era defender la actividad social de las personas más mayores para que puedan disfrutar de la vida.

    El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.

    Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

    Foto de familia de todos los participantes en la presentación de los cupones