La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 69. MARZO 2021

    Temática: Área de Juego Foto de familia de los participantes en la presentación del cupón

    La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid protagonizó el cupón de la ONCE del pasado 23 de febrero, de manera que cinco millones y medio de cupones difundieron la labor de este organismo por toda España.

    El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, hizo entrega al presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, Ángel Onaindia Martínez, una lámina enmarcada con este cupón, en presencia de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez, y el director general de Mercamadrid, David Chica Marcos.

    Ángel Onaindia y Luis Natalio Royo posan junto a la réplica del cupón

    La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid es heredera del antiguo Gremio de Mayoristas, y se constituyó el 7 de junio de 1977. Sus fines son crear cuantos servicios sean necesarios para el mejor desarrollo de los asociados; representar, gestionar y defender los intereses profesionales de las empresas asociadas; ostentar la representación del comercio al por mayor de la pesca en la Comunidad de Madrid; y participar en la negociación laboral

    La cifra anual de sus operadores es de más de 900 millones de euros, y el volumen de productos comercializados asciende a más de 200.000 toneladas anuales. El Mercado Central de Pescados es el mercado líder en Europa en la comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, y referente en precios y en tendencias y es el segundo a nivel mundial después del de Tokio.

    Cupón del 23 de febrero dedicado a la Asociación de Mayoristas de Pescado de MadridEn 1935 se inauguró el Mercado Central de Pescados de Puerta de Toledo. El extraordinario crecimiento de Madrid durante los años 60 hizo concebir a las autoridades la idea de la creación de unos nuevos mercados, con suficiente capacidad y modernidad, pensando más allá del siglo XX.

    El 30 de noviembre de 1982 se inauguró el Mercado Central de Pescados dentro del recinto de la nueva Unidad Alimentaria Mercamadrid. En los años sucesivos, nuevas inauguraciones e incorporaciones se han llevado a cabo según las necesidades que el propio mercado ha planteado, respondiendo a los nuevos retos que exige la actual distribución alimentaria.

    Las empresas mayoristas pertenecientes a la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid instaladas en los 157 puestos existentes en el Mercado, ofrecen día a día a miles de clientes (detallistas, empresas del sector Horeca, cadenas de compras y grandes superficies entre otros) una amplísima gama de productos frescos y congelados.