‘Filomena’, el temporal que congeló a toda la Comunidad de Madrid

  • Boletín: Nº 68. FEBRERO 2021

    Temática: Área de Juego Quiosco de la ONCE en plena Gran Vía rodeado de nieve

    El ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy publicó en 1949 una teoría que décadas después sería mundialmente conocida como “Ley de Murphy”. Esta ley dice que si algo puede ir peor, irá peor. Pues que nos lo digan a la Comunidad de Madrid.

    Cuando por fin poníamos broche final al 2020 y comenzábamos un nuevo año cargado de optimismo, llegó a nuestras vidas 'Filomena', un temporal que trajo consigo una nevada sin precedentes que vistió de blanco toda la Comunidad de Madrid. La nieve, unida a las bajas temperaturas, tuvieron importantes consecuencias en el tráfico de personas y vehículos, provocando que, de forma literal y nunca mejor dicho, la actividad quedase congelada.

    En este contexto, la ONCE se vió obligada a tomar un conjunto de medidas extraordinarias que tuvieron como objetivo salvaguardar la seguridad de toda la plantilla. Es por ello que, con carácter general, toda la actividad comercial fue suspendida entre los días 9 y 12 de enero. Durante estos días la mayor parte de los centros ONCE permanecieron cerrados o con servicios mínimos y una buena parte del personal de oficina teletrabajó desde sus hogares.

    A partir del día 13 de enero, a medida que se iba recuperando la normalidad en las distintas zonas de la Comunidad, de forma progresiva nuestros agentes vendedores volvieron a llevar la ilusión a las calles y el personal de oficina fue reincorporándose a los centros de trabajo. La actividad fue reestablecida por completo en la semana del 18 de enero.