El cupón de la ONCE anima a marcar la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta porque ‘Es más importante que nunca’

  • Boletín: Nº 71. MAY0 2021

    Temática: Área de Juego Cupón del 20 de abril dedicado a la X Solidaria

    La X Solidaria, la casilla de ‘Actividades de Interés Social’ de la Declaración de la Renta, ha protagonizado, un año más, el cupón de la ONCE. Cinco millones y medio de cupones correspondientes al sorteo del pasado 20 de abril, animaron a marcar esta casilla porque ‘Es más importante que nunca’.

    Marcar la X Solidaria supone que se destine un 0,7% de los impuestos a programas que realizan las ONG. Si esto ha sido siempre muy importante, ahora, en la grave situación provocada por la COVID-19 lo es aún más, ya que las Organizaciones No Gubernamentales son básicas a la hora de ayudar a las personas que se están viendo más afectadas por la pandemia.

    En el año 2019 se recaudaron 334.463.400 euros que se asignaron a diversas actividades de interés social. El hecho de marcar la X Solidaria convierte a la persona que lo hace en activa y solidaria. Además, no supone tener que pagar más.

    Un 54% de la población marca la X Solidaria en su Declaración de la Renta, frente a un 46% que no lo hace. Conviene recordar a aquellas personas que ya marcan la casilla 105 de la Iglesia Católica, que si marcan las dos casillas podrán ayudar el doble, ya que el dinero que se recauda no se divide, sino que se suma duplicando su asignación.