El 425 aniversario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se celebró en el cupón de la ONCE

  • Boletín: Nº 85. SEPTIEMBRE 2022

    Temática: Área de Juego Luis Natalio Royo, Eugenio Ribón y Teresa Rodríguez

    El 425 aniversario del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid fue el motivo del Cupón Diario de la ONCE del pasado, 5 de julio. Así, cinco millones de cupones difundieron por toda España esta celebración.

    El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo Paz, hizo entrega a Eugenio Ribón, diputado de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de la comisión de organización del 425 Aniversario, de una copia enmarcada de este cupón, en presencia de Teresa Rodriguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, en un acto celebrado ayer.

    Cupón del 5 de julio

    El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se funda en 1596, año en el que Felipe II otorga una Real Cédula de 15 de junio, en la que aprueba las Ordenanzas de la Congregación de Abogados de la Corte. Se estableció en el Colegio Imperial, y en sus Juntas regularía el examen y juramento de los abogados.

    Con la dinastía de los Borbones se otorgan los nuevos Estatutos de 1732, creándose el Montepío en la época de Carlos III que, entre otras prestaciones, contemplaba la pensión de viudedad, atención a las enfermedades, fallecimiento y socorro.

    La institución fue modernizándose con el paso de los años, hasta llegar a lo que es en la actualidad, estando constituido por 75.500 abogados. Tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven.

    Además, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.

    El Cupón Diario de la ONCE pone en juego, de lunes a jueves, un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE, y en establecimientos colaboradores autorizados.