La ONCE presenta el cupón que dedica a la Hostelería y muestra cómo se atiende a las personas ciegas en estos establecimientos

Nº 128. JULIO/AGOSTO 2026

Los participantes en la presentación posan con la imagen del cupón

En el sorteo del Cupón Diario del jueves 18 de junio

El Cupón Diario de la ONCE del jueves 18 de junio estuvo dedicado a la hostelería, para apoyar a este sector y a las personas que trabajan en los diferentes establecimientos hosteleros, y para demostrar que todas las personas, incluidas las que tienen discapacidad visual, pueden disfrutar de estos locales.

El delegado de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez; la directora general de Turismo y Hostelería de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro; el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio; y la propietaria del restaurante Los Arcos de Ponzano, Maribel Gallego, presentaron este cupón que incluía el lema ‘Nuestra hostelería. Disfrútala’, en el restaurante Los Arcos de Ponzano.

La presentación de este cupón sirvió para que el personal del restaurante realizara una demostración de atención de servicio en mesa a personas con discapacidad visual y a las autoridades invitadas, que llevaron antifaces para ponerse en la piel de las personas ciegas.

Los comensales con los antifaces puestos

Se mostró cómo ubicarles en la mesa, cómo es la composición de los platos, la ubicación de cubiertos, la lectura de la carta, se les informó de sugerencias y de cómo están compuestos los platos. Además, se les dio indicaciones sobre la situación de los diferentes elementos que componen la mesa, así como de la distribución de las viandas en el plato.

Tras la demostración, Luis Natalio Royo y Teresa Rodríguez entregaron a Laura Matínez Cerro, a José Antonio Aparicio y a Maribel Gallego, sendas láminas enmarcadas con una réplica de este cupón.

Bares, cafeterías y restaurantes forman parte de la vida cotidiana de Madrid. Son lugares de encuentro donde conviven vecinos, visitantes, familias, amigos y compañeros de trabajo; espacios en los que se celebran buenas noticias, se comparten momentos de ocio o simplemente se hace una pausa al final de la jornada.

La importancia de la hostelería madrileña se percibe en cada barrio, en cada municipio y en cada terraza: el bar de siempre, la cafetería cercana o el restaurante de referencia actúan como puntos de reunión, dinamizan las calles, generan empleo y contribuyen a la identidad social de la Comunidad de Madrid. Ahora, de cara al verano, las terrazas madrileñas se convierten en un oasis de alegría y convivencia, con grupos de personas que se reúnen para tomar algo, celebrar o desconectar tras el trabajo. En esos espacios, tanto en terrazas como en interiores, también se podrá ver a personas ciegas que, con sus perros guía, disfrutan de un rato de ocio o de una buena comida.

Hostelería Madrid es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías, catering y locales de ocio de la Comunidad de Madrid. El sector hostelero madrileño cuenta con 29.854 locales que representan alrededor del 5% del tejido empresarial regional. En mayo de 2026, la hostelería madrileña alcanzó los 251.625 afiliados a la Seguridad Social, con 222.894 asalariados y 28.731 autónomos, consolidándose como uno de los grandes motores económicos y sociales de la región con un impacto del 4,5% en el PIB regional.

Los Arcos de Ponzano es un restaurante tradicional en Madrid, con más de 70 años de historia, especializado en cochinillo y cordero lechal asado, con materia prima de primera calidad y respeto por la tradición y la cocina castellana.

500.000 euros al número más la serie

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.300 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde JuegosONCE y en establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 18 de junio dedicado a la hostelería


 

Publicador de contidos

Más noticias de Juego Social

Cupón del 4 de julio dedicado al Orgullo
Los participantes en la presentación posan con la imagen del cupón
Luciano Poyato y Patricia Sanz junto a la imagen del cupón

Publicador de contidos

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

Ligazóns Útiles

Publicador de contidos