Los perros guía de la ONCE cumplen el deseo de Alba

El pasado 16 de septiembre la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) recibió una visita muy especial, la de Alba, una niña de 12 años con un pineoblastoma, cuyo mayor deseo era pasar un día jugando, acariciando y haciéndose fotos con perros labradores.
Fue la Fundación Pequeño Deseo, cuya misión es cumplir los deseos de niños y niñas con enfermedades graves para darles apoyo anímico y hacerles más llevadero el tratamiento, quien tuvo la iniciativa y se puso en contacto con la ONCE. Desde el primer momento, las puertas de la FOPG se abrieron y no dudó en colaborar para hacer realidad la ilusión de Alba.
Ahora Alba se encuentra mejor y con las defensas más altas, por lo que era el momento ideal para poder realizar esta visita, la cuál, comenzó en las oficinas de la Fundación, donde conoció a una labradora amarilla futura perra guía, y junto a sus padres, vieron un vídeo para conocer todas las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de la FOPG.
A continuación, Mónica Montero, la coordinadora de perreras, recibió a Alba y sus padres para enseñarles todas las instalaciones, comenzando por la zona de partos, donde excepcionalmente, Alba pudo acceder, con todas las medidas previas de seguridad y desinfección, así como con protecciones, a pasar un tiempo con una camada de cachorros labradores ya vacunados con apenas un mes de vida. Allí, pudo jugar con ellos y cogerlos en brazos, viviendo unos momentos emocionantes.
Más tarde, una perra labradora estaba esperándola para que le cepillara y pasara un rato agradable. Para Alba, este momento ha sido especial, pues tal y como dijo, le relajó mucho y estaba muy tranquila. También sus padres pudieron disfrutar de los perros que se encontraban en las instalaciones, pasando unos momentos entrañables.
Además, Alba no se fue de la Fundación sin un recuerdo que le entregó Mónica Montero al despedirse de ella, quien sentía “un orgullo enorme de poder cumplir el deseo de una niña en estas circunstancias... pasar un rato con nosotros y con nuestros perros, pues las puertas están abiertas siempre”. (Audio Mónica Montero).
Entre otras cosas, la FOPG le regaló a Fiel, el perro guía de peluche, que le podrá acompañar siempre, recordándole este día, que supuso para ella una inyección anímica que seguro contribuirá a su bienestar y le ayudó a alejarse de su situación médica. Además, tal y como dijo ella sobre su visita, “por fin he podido ver cumplido uno de mis deseos que era poder estar con perros porque los adoro” . (Audio Alba)
Sin duda, una visita para recordar, donde toda la familia pudo disfrutar y conocer toda la labor que se hace desde la Fundación ONCE del Perro Guía, y que la madre de Alba resumió como una experiencia “genial, el verla a ella contenta y conocer todo esto... que es algo que no se suele conocer y es una gozada... verles a ellos y todo el amor que tienen”. (Audio madre de Alba)
Rocío Parra