Más de mil personas celebran en el Parque Warner el Día del Grupo Social ONCE en la Comunidad de Madrid

Nº 128. JULIO/AGOSTO 2026

Un grupo de Personas afiliadas entrando en el Parque Warner

A lo largo de la Semana, se han desarrollado otras actividades como un encuentro con empresas y un campeonato de Trivial para el personal trabajador no afiliado

El pasado sábado 20 de junio, el Consejo Territorial y la Delegación celebraron un año más el Día del Grupo Social ONCE en Madrid. Una fecha concebida como una jornada de convivencia entre personas afiliadas, trabajadores y trabajadoras, amigos y amigas y familiares del Grupo Social ONCE

Un día para compartir, divertirse, y disfrutar todos y todas de esta gran familia. Además, una gran oportunidad para dar a conocer y visibilizar al colectivo de personas con discapacidad, mostrando a la sociedad quiénes somos y cómo somos capaces de superar barreras y disfrutar con autonomía como un ciudadano más.

Más de mil personas se congregaron en el Parque Warner en un calurosísimo sábado para pasar un día lleno de sorpresas.

Collage Día del Grupo Social ONCE en la Warner

La jornada comenzó con el saludo institucional, que corrió a cargo de las autoridades asistentes: Luis Natalio Royo, delegado de ONCE en Madrid; Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, y Ana Dávila, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Los parlamentos estuvieron centrados en la reivindicación de la accesibilidad, sobre ello, la presidenta del Consejo Territorial hizo especial hincapié al afirmar que es triste comprobar cómo a pesar de los esfuerzos de la ONCE, las administraciones responden de forma escasa y lenta.

Tras el saludo institucional, se procedió al sorteo de regalos, que condujeron los consejeros territoriales Miguel Poza, Juan Carlos Sánchez y Verónica Sutil.

A partir de ese momento, los asistentes pudieron disfrutar del Parque durante todo el día.

Un grupo de voluntarios y de personal de apoyo estuvo pendiente constantemente de las posibles incidencias, formando además un grupo con aquellas personas ciegas totales que vinieron y que pidieron este apoyo.

Al margen del calor que nos acompañó, toda la jornada transcurrió sin incidencias, y resultó todo un éxito.

 

Varios momentos de encuentro con empresas Semana del Grupo Social ONCE

En torno a este día central, pensado para reunir a la gran familia, se han realizado otras actividades enfocadas a difundir la Cultura Institucional, configurando la llamada Semana del Grupo Social ONCE. De estas actividades, que se han extendido durante la segunda quincena de junio, destacamos: 

 

► Un encuentro con empresas externas

El día 17 de junio, se celebró un encuentro con diferentes empresas externas en la Delegación Territorial. Acudieron cinco empresas, mayoritariamente con responsables de Recursos Humanos. La jornada comenzó con un desayuno a ciegas. A continuación, asistieron a una charla institucional, en la que Paco Tello, jefe de la Unidad de Autonomía Personal de la Delegación de Madrid, y José Miguel Ramírez, instructor tiflotécnico, les explicaron todos los servicios que la ONCE proporciona y las herramientas tiflotécnicas que ayudan a conseguir esa autonomía. 

La jornada concluyó con otras dinámicas y reflexiones. Los participantes quedaron muy satisfechos. Lograron “ponerse en los zapatos de las personas ciegas”, empatizar y reflexionar sobre capacidad e inclusión.

 

Trivial para personal trabajador no afiliado

Campeonato de Trivial La Semana del Grupo Social ONCE en Madrid finalizó con la celebración de un juego de Trivial sobre Cultura Institucional ONCE. Este juego iba dirigido a personas trabajadoras no afiliadas, para fomentar el vínculo y el sentido de pertenencia a la organización, aprovechando el relevo generacional que estamos viviendo en la actualidad.

Pero en esta ocasión no había “quesitos”, sino un Oncelio que completar con sus distintas piezas de colores: la categoría amarilla sobre Servicios Sociales, la verde sobre Juego, la roja sobre Fundación ONCE, la azul sobre Ilunion y la blanca sobre Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

Una divertida forma de aprender, convivir y hacer familia jugando.

Eduki publikatzailea

Más noticias de Encuentros ONCE

Foto de familia de todos los participantes en la presentación
Fátima Peinado toca la reproducción en relieve del cupón
Un grupo de Personas afiliadas entrando en el Parque Warner

Eduki publikatzailea

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

welboa.enlaces.utilidad

Eduki publikatzailea