Cuerdas y bolos para una jornada lúdica familiar organizada por la Delegación y el CRE de Madrid

Nº 119. OCTUBRE 2025

Parque de cuerdas dentro de Vertical Park

En esta ocasión, la bolera Ilusiona y el recinto de escalada Vertical Park, del centro comercial Plenilunio, fueron el lugar elegido para la salida

Como viene siendo habitual en cada trimestre, la Delegación y el CRE de Madrid organizaron, el pasado 27 de septiembre, una jornada lúdica para los chavales y chavalas afiliados y sus familias que, en esta ocasión, se desarrolló en la bolera Ilusiona y el recinto de escalada Vertical Park, ambos en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

La actividad familiar congregó a unas cuarenta personas, entre niños y niñas y adultos, en torno a esta propuesta recreativa e inusual. Estuvieron acompañados por monitores ONCE especializados en ocio inclusivo y por monitores propios tanto de la bolera como del parque de cuerdas.

La jornada empezó en el paseo de Recoletos, desde donde el autobús contratado para la ocasión trasladó a los participantes a las proximidades del centro comercial. La primera actividad transcurrió en las  dependencias de Vertical Park, un sitio donde los puentes colgantes, las tirolinas y los rocódromos son la clave de todo. Allí tanto mayores como pequeños disfrutaron de lo lindo; distribuidos por edades y diferenciados por niveles de dificultad, y acompañados por los monitores, los participantes estuvieron algo más de una hora subiendo y bajando por todo tipo de obstáculos y circuitos de cuerdas.

Tras la primera actividad, llegó el turno de los bolos; el grupo se trasladó de un recinto al otro, se repartieron por las diferentes pistas asignadas y comenzaron a jugar. También con colaboración de los monitores, todas las familias disfrutaron de una plácida y tranquila partidita de bolos. Quien quiso, acompañó el juego con refrescos y aperitivos.

Una vez acabada la segunda actividad, tocó volver en bus al punto de origen y dar por finalizada la jornada. Sin duda, un exitazo de mañana deportiva, el día estuvo lleno de emociones y buenos momentos. Los participantes disfrutaron mucho, sobre todo, porque no hicieron algo a lo que estuvieran muy acostumbrados y que hicieran muy a menudo. Y los monitores, de 10, sin su inestimable ayuda sería muy difícil, por no decir casi imposible, desarrollar actividades de este tipo.

Este programa se creo en 2021, y desde entonces cada trimestre se plantea una iniciativa lúdico-cultural diferente de carácter familiar. La idea primigenia en su día fue la de ofrecer alternativas de ocio a familias en las que algún miembro de la misma fuera afiliado a la ONCE. Por lo general, se suelen elegir siempre lugares a los que no es fácil llegar en transporte público, precisamente con la intención de facilitar el acceso a aquellas familias y personas que normalmente no pueden ir a este tipo de localizaciones.
 

Eduki publikatzailea

Más noticias de Servicios y actividades

Aula del taller de ajedrez
Parque de cuerdas dentro de Vertical Park
Jornada de formación de los voluntarios

Eduki publikatzailea

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

welboa.enlaces.utilidad

Eduki publikatzailea