La Delegación Territorial de Madrid atiende a 9.888 personas afiliadas
A 31 de diciembre de 2015, la Delegación Territorial cerró el ejercicio con un aumento de 406 nuevas afiliaciones, por lo que el número de afiliados de la Comunidad de Madrid, a esa misma fecha, asciende a 9.888 personas con ceguera o grave discapacidad visual.
A lo largo del pasado año, se iniciaron 2.109 planes de intervención para un total de 1.748 afiliados y afiliadas distintos, divididos entre las diferentes áreas y servicios que cubre la Delegación: 1.214 personas hicieron uso del servicio de rehabilitación en sus diferentes opciones (visual, movilidad, habilidades de la vida diaria); en apoyo a la Comunicación y Acceso a la Información fueron atendidos 498 usuarios; y en Apoyo Psicosocial, 381 usuarios.
En el ámbito deportivo, se han facilitado entrenadores de Goalball y Fútbol; y se han mejorado las instalaciones del gimnasio para ampliar el número de participantes en cada franja horaria, dotándolo de dos nuevas máquinas, una elíptica y una cinta de correr.
Con el fin de mantener actualizada y renovada toda la información, desde el mes de noviembre, y con carácter semanal, todos los jueves se remite a todos los usuarios de correo electrónico la información de la agenda cultural que contiene aquellos actos deportivos, culturales y de ocio que se van a poner en marcha en los días inmediatos.
La Delegación ha fortalecido también el servicio de Voluntariado iniciando contactos para firmas de convenios con instituciones externas. En su apuesta por un servicio de Voluntariado para todos, desde hace unos meses se atiende a personas con sordoceguera, con un alto nivel de satisfacción.