La ONCE entrega el Premio Impacto Social en Madrid Alimenta 25 a la Cooperativa Cerveza Bailandera

Nº 124. MARZO 2026

Luis Natalio posa con las ganadoras sobre el escenario

El delegado de Madrid, Luis Natalio Royo, fue el encargado de otorgar el galardón, además de ser uno de los miembros del jurado

La ONCE de la Comunidad de Madrid ha participado, un año más, en los Premios Madrid Alimenta, edición 2025, galardones que reconocen la labor de productores y empresas de alimentación y bebidas de la región, y que han alcanzado este año su quinta edición. Una vez más, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad, fue el escenario de la gala de entrega, que reunió a unos 500 profesionales del sector agroalimentario.

Organizados por Revista Alimentaria - Madrid Alimenta, los Premios cuentan con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, así como la colaboración del Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid (MADRIFOOD), el sello M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid, Madrid Food Innovation Hub, Ayuntamiento de Madrid, CIAL (CSIC-UAM) Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, Instituto IMDEA Alimentación, Aseacam, Hostelería de Madrid, y la Academia Madrileña de Gastronomía. En cuanto a los patrocinadores de esta edición, son Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Prodesco, ONCE y BM Supermercados.

El delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, fue el encargado de entregar el Premio correspondiente a la categoría Impacto Social, que este año ha recaído en la Cooperativa Cerveza Bailandera. Recogieron el premio Carmen Cuellar Pérez y Ana Lázaro Ortiz, socias cooperativistas. Los otros nominados en esta categoría eran Cervezas Gabarrera y Cervezas Capaz.

Momento de la entrega del galardón

Luis Natalio Royo también ha formado parte del jurado de esta edición, junto a Mónica Martínez, directora gerente de Imidra; Román Muñoz Sánchez, gerente del Clúster Agroalimentario de la Comunidad de Madrid; M. Victoria Moreno-Arribas, investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL- CSIC); Ana Ramírez, directora de IMDEA Nutrición; Ricardo Ramos, director adjunto del Instituto IMDEA Nutrición; Ángel Niño Quesada, director general de Madrid Food Innovation Hub; Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería de Madrid; Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; Tamar Álvarez, jefa del Área de Promoción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid; Miguel Mayordomo, responsable de CNTA; Alberto Mena, CEO de Prodesco; Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos de Supermercados BM; Adriana Bonezzi, directora de Marcas de Restauración; y Marta Jaumandreu, presentadora de Informativos TVE.

Premiados Madrid Alimenta 25

Además del Premio Impacto Social, el resto de los galardones en esta quinta edición han sido para:  

Internacionalización: Carpisa. Recogieron el premio Carlos Quintas y Jorge Castelló, directores generales. Entregó el premio Carolina Torres Manso, directora de Seguridad Alimentaria de la división Certificación de OCA Global. Los otros dos nominados eran Casa Santoña y Meatlamb.

Sostenibilidad: Cooperativa Queso Campo Real. Recogió el premio Luis Díaz, presidente de Castellana de Ganaderos S. c. Entregó el premio Ion Uranga de BM Supermercados. Los otros dos nominados eran Carne de La Finca, Encarna Group y Oleum Laguna.

Relevo generacional: Bombonería La Pajarita. Recogieron el premio Carlos de Lemus y Rocío Aznárez, CEOs de la compañía. Entregó el premio Luis San Segundo, fundador y CEO de Cookdata. Los otros dos nominados eran Aceitunas Segundo González y Mariano Madrueño Destilerías.

Innovación: Mahou San Miguel. Recogió el premio Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos Comerciales. Entregó el premio Macarena Baylos de Nárdiz, directora de Negocio y Transferencia de CNTA. Los otros dos nominados eran Bibí & Bibó y Frusangar Patatas.

Trayectoria empresarial: Viena Capellanes. Recogió el premio Antonio Lence, director general de la compañía. Entregó el premio Alberto Mena, CEO de Prodesco. Los otros dos nominados eran Chinchón de la Alcoholera y El Obrador de Goya. 

Trayectoria profesional: María Carceller, CEO del Grupo Rodilla. Entregó el premio Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Comunicación: Sabor a Madrid, de Telemadrid. Recogió el premio Javier Castillo «Poty», presentador del programa. Entregó el premio Ángel de Oteo Mancebo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid.

Promoción: Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas. Recogieron el premio Kike Martínez y Beatriz Vinaches. Entregó el premio Ángel de Oteo Mancebo.

Start Up: Isifarmer. Recogió el premio Marcos Enríquez y Ángel Leo-Revilla, fundadores. Entregó el premio Ángel Niño, concejal en Madrid, delegado de Área de Innovación y Emprendimiento y vicepresidente de Mercamadrid. Los otros dos nominados eran Hidrated Food, y RTD Cocktail

En esta edición, por primera vez, se entregó un reconocimiento al Canal de Isabel II. Este nuevo reconocimiento quiere poner en valor a entidades y personas que trabajan por y para el sector agroalimentario madrileño. Mariano González Sáez, consejero delegado (CEO) de Canal de Isabel II fue quien lo recogió.

Los encargados de conducir el evento fueron Gemma Añino Corral, reportera de 'Madrid Directo' en Telemadrid, y Juan Carlos Carpintero, reportero de 'Aquí la tierra' en La1 de TVE, que dieron paso al director general de Revista Alimentaria-Eypasa, Fernando Martínez.

Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, se encargó de realizar el cierre de la jornada.

El delegado de la ONCE en Madrid acudió a la gala acompañado por la presidenta del Consejo Territorial ONCE Madrid, Teresa Rodríguez; el subdelegado, José Luis Guerrero; la jefa del Departamento de Juego, Amparo Simancas; la responsable del Departamento de Servicios Sociales, Fátima Peinado, y la jefa de Coordinación y Talento, Gracia Santiago.

Participantes de la ONCE en los Premios Madrid Alimenta


 

Asset Publisher

GRUPO SOCIAL ONCE
ILUNION

Menu Display

welboa.enlaces.utilidad

Asset Publisher