La selección española se concentra en Madrid para preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio, un año después de conquistar el trofeo continental

El balón de cascabeles ha vuelto a rodar para la selección española de fútbol ciegos que se concentró en Madrid, entre el 13 y el 18 de septiembre, justo un año después de conquistar el campeonato de Europa en Roma y el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Los pupilos de Jesús Bargueiras han regresado a los entrenamientos tras un largo parón provocado por la pandemia en el que han tenido que cuidar su condición física en sus propios domicilios. Ahora vuelven a pisar el terreno de juego con todas las medidas de seguridad necesarias para cualquier deportista ciego y con un protocolo de acción específico para evitar un posible contagio.
En este sentido cabe destacar que todos los jugadores, porteros y cuerpo técnico de la selección pasaron de forma satisfactoria los preceptivos test y conocen las distintas pautas de actuación para esta concentración que será diferente, en especial para los futbolistas ciegos que tienen mayores necesidades de apoyo o contacto en su devenir diario.
El seleccionador convocó a 13 jugadores de campo y 4 porteros, mezclando veteranía y juventud con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto para futuros compromisos amistosos y oficiales que todavía están por determinar.
La rojita paralímpica ha estado realizando doble sesión de entrenamiento a diario en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid. También han tratado de fortalecer su condición física y realizar trabajo táctico con balón sobre el césped artificial.
- L
- M
- M
- J
- V
- S
- D
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
- 10
- 11
- 12
- 13
- 14
- 15
- 16
- 17
- 18
- 19
- 20
- 21
- 22
- 23
- 24
- 25
- 26
- 27
- 28
- 29
- 30
- 31